Unos cuantos de desarrollo web (XCIV)

Comenzamos con un ‘hack’ CSS para arreglar los problemas de Explorer con las anchuras mínimas y máximas (el principal problema de los layouts ‘líquidos’). Seguimos con la Dynamic Drive CSS Library, una biblioteca de recursos, y Hoverbox Menu un ‘menú rollover la mar de apañado.

Aún de CSS, pero más ‘para pensar’ son High DPI Web Sites, sobre los problemas de trabajar en un mundo en que no tenemos ni idea de cuánto va a medir físicamente un píxel en la pantalla, y Semantics and design, sobre algunos riesgos del marcado semántico. Una de las cosas que debería poderse hacer en un mundo semántico es que el orden de los elementos en el HTML y su presentación final fuesen independientes. No estrivial, y en Understanding ?Any order columns? hablan de ello.

Un par de entremeses. La serie de artículos Design in Theory and Practice publicaba (¡en abril!) un artículo más, Principles and Elements of Design. Y un artículo sobre diseño ‘CRAP’ que es el que tiene Contraste, Repetición, Alineación y Proximidad (el hecho que ‘crap’ signifique basura en inglés lo hace algo más divertido en el original).

Cosillas de DHTML… Una ‘demo’ de pseudo rotación 3D, ThickBox, un ‘muestrafotos’ más al estilo de Lightbox, PlotKit, una biblioteca para hacer gráficas, y un método robusto para abrir enlaces en ventana nueva.

Otro día, más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *