Doscero de primera, de segunda…

Esta mañana me apuntaba Isma al artículo Homo Conexus en Technology Review, sobre las aventuras y desventuras de pasarse dos semanas viviendo ‘en doscero’, usando exclusivamente —o casi— en aplicaciones de la ‘nueva web’.

Debe ser que Isma sabe elegir sus lecturas, porque apenas unas horas más tarde Tim «yo no inventé la web 2.0» O’Reilly comenta el artículo. Y de paso afirma que no todas las aplicaciones doscero son iguales (o que sí, pero que las hay más iguales que otras, no me acaba de quedar muy claro). Y que hay una clasificación en tres niveles: de primera para las aplicaciones que sólo tienen sentido en la web (del.icio.us o EBay), de segunda para las que compiten con el escritorio pero añaden mucho por estar en línea (Flickr), de tercera para las que ganan algo (Writely) y de cuarta para las que funcionarían sin problemas fuera de la red (Google Maps).

Qué cosas.

Por cierto, que O’Reilly también extrae la cita que le comentaba yo a Isma hace unas horas del artículo:

La nueva web es analógica, no digital. Con esto quiero decir que no es el resultado de una única y gran innovación discreta. Representa, mejor, un continuo de nuevas ideas, de las ligeramente evolucionarias a las dramáticamente diferentes.

Aunque en el artículo de Tech Review también se dice, rizando el rizo, que la nueva web es digital y no analógica. Pero para entenderlo, tendréis que leeroslo.

Un comentario en “Doscero de primera, de segunda…”

  1. Por alusiones…

    Ser que s que elijo bien mis lecturas ;) pero vaya por delante un «full disclosure», osea, que yo lo he ledo en elearnspace. Que, por cierto, esa s es una buena lectura para la gente interesada en temas de e-Learning, tecnologa educativa y similares.

    A disponer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *