Un par de listas más: videoclips y discos influyentes

Disculpen la escasa (casi nula) frecuencia de posteo, pero es que con este calor no hay manera. Y lo que suele recetar el médico para estos casos es buscar por ahí unas cuantas listas, que siempre son motivo de discusión. Y si no querías caldo, dos tazas…

Por un lado The Observer, el dominical del Guardian, publica su lista de los 50 discos más influyentes de la historia (que no son necesariamente los mejores, como ellos se apresuran a decir)… Nevermind en el 47, Screamadelica en el 43, Thriller en el 39, Blue Lines en el 37, The Ramones en el 35, The Dark Side of the Moon en el 29, Purple Rain un puesto más arriba, Hounds of Love en el 22, ¡las Spice Girls en el 21!, London Calling en el 18, Kind of Blue en el 12, Ziggy Stardust en el 11, Pet Sounds en el 10… y The Velvet Underground and Nico en el 1 (para ver lo que hay entre el 2 y el 9 habrá que seguir el enlace).

Y por el otro, demostrando que YouTube ha dado licencia a todo el mundo para hacerse su propio Top 40, Stylus Magazine enumera sus 100 mejores clips de la historia. Doloroso me ha parecido ver el Let Forever Be de los Chemical Brothers y mi idolatrado Michel Gondry en el 90, pero la verdad es que aún así la lista da para pasarse unas cuantas horas de verdadero festín musical. A disfrutar.

PS Ya se sabe que no hay dos sin tres… Vía Stereogum me entero de que AOL ha publicado la lista de las 111 Wussiest Songs of All Time o, en la lengua del imperio, las 111 canciones más ‘nenaza’ de la historia. Y la verdad es que la cosa rezuma edulcorante por los cuatro costados y hay mucho atentado contra la estética y el buen gusto, pero también una buena colección de canciones que, reconozcámoslo, gustan mucho en esta casa. En orden inverso, mis 13: Wonderful Tonight en el 108, Dancing in the Dark en el 104, I’m Into Something Good (Herman’s Hermits, del 64) en el 101, Dont’ Cry de Guns n’ Roses en el 99, I’m Not in Love, de 10CC en el 96, Friday I’m in Love en el 80, Scarborough Fair en el 77, Leaving on a Jet Plane (Peter Paul and Mary, del 69) en el 54, You’ve Got a Friend (James Taylor, del 71) en el 41, Alone Again (Naturally) (Gilbert O’ Sullivan, 1972) en el 38, Walking on Sunshine en el 30, More Than Words (lo sé, lo sé…) en el 27 y Do You Really Want to Hurt Me en el 8.

Un comentario en “Un par de listas más: videoclips y discos influyentes”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *