Sony Ericsson K800, la crítica

Primero fue un rumor, a principios de febrero. A finales, se confirmó, desde hace unos días está en la calle y desde hace algunos menos (pocos), en mi bolsillo: el Sony Ericsson K800i, el primer móvil de la casa con marca Cybershot…

Para los interesados, ahí van las primeras impresiones después de diez días de uso. Comencemos por lo malo:

  • Esto es un móvil, no una cámara. Mucho Cybershot, pero no es una cámara. Probablemente sea la mejor cámara de móvil que haya en el mercado, pero no deja de ser bastante mediocre. Se agradece el flash y la luz de ayuda al enfoque, y se pueden recuperar fotos decentes, pero que nadie espere ‘revelar’ muchas fotos a 10×15 porque, salvo en las mejores circunstancias posibles la calidad no va a ser suficiente.
  • ¿Y una salida estándar de auriculares? ¿Qué narices costaba ponérsela? Si al menos los auriculares incluidos en el pack justificaran la etiqueta Sony. Pero es que ni eso.
  • ¿Cuánto va a aguantar la tapita de la cámara? Una gran idea proteger la óptica con un deslizador como el de las cámaras Sony de la gama T. Pero teniendo en cuenta que un móvil es algo que se acaba guardando en bolsos y bolsillos, no habría estado de más hacerla un poco más resistente. En un estudio absolutamente asistemático, una de cada tres veces que meto la mano en el bolsillo la tapa está abierta… Cabe añadir, además, que aunque el teclado esté bloqueado, abrir la tapa activa la cámara. Aún no le he hecho ninguna foto al interior de mis bolsillos, pero digo yo que no tardaré en hacerlo.
  • ¿Memory Stick Micro? Claro. Porque el Duo no era lo suficientemente pequeño. Y qué más. Afortunadamente, la cosa queda un poco paliada por los 70 megas de memoria disponible que, sin ser suficientes para llevar MP3s más allá de lo testimonial, sí lo son para hacer una antidad razonable de fotos…

Pero la verdad es que ahí se me acaban las críticas. Yo venía de un Siemens S65. Y el K800i viene a tener el mismo aspecto (hasta un punto preocupante, es que son clavados), a ocupar lo mismo y a costar (comparando precios en el momento de la salida al mercado) un 35% más. Y con ese 35% tienes todo lo que tenía el otro, una cámara que se puede usar (a pesar de lo dicho), un móvil 3G de tamaño razonable, la radio FM, un motor Java mucho más potente (el minigolf que viene con el móvil es digno de verse), reproducción de todos los formatos posibles (aunque una máquina Flash habría sido la guinda del pastel), una pantalla espectacular y, todo ello, con una batería que aguanta un par de días de uso importante sin despeinarse (que con la cantidad de cosas que lleva el cacharro, no está nada mal)… Vamos, que para todo aquel que no necesite funcionalidades ‘smartphone’, desee llevar una cámara encima a todas horas, sin esperar demasiado de su calidad, y esté dispuesto a pagar los 400 euros por los que se puede obtener el cacharrito, es difícil disuadir de la compra.

Para cualquier duda, ahí están los comentarios.

PS 20060919 Para los interesados en más detalles sobre la calidad de la cámara, una comparativa entre el K800i y el N93 de Nokia.

18 opiniones en “Sony Ericsson K800, la crítica”

  1. Tienen razon en lo de la tapa y los auriculares, incluso lo de la maquina flash.. pero, que la camara es mediocre?… debes estar bromeando.. 3.2mp y lo ves mediocre? pues han de haber comprado uno defectuoso porq el mio esta muy lejos de ser mediocre.. 3.2mp es algo bastante decente y mas q suficiente para capturar el momento, y tu mismo lo has dicho, es un celular, no una camara de 10mp (o+) es un producto de tipo «handy» no es profesional, asi q 3.2mp son mas q suficientes.. yo pensaba q mi k750i tomaba fotos increibles con sus 2.0mp pero despues de ver lo q logra este estoy mas q complacido, y con eso de q aparte toma video, reproduce mp3 y los formatos mas comunes entre muchisimas prestaciones, pues ni hablar mal de el puedo e incluso lo veo como el mejor celular del mercado le pese a quien le pese, ya q haciendo una valoracion de todas las caracteristicas ningun otro equipo reune tanto..asi q en resumen: antes de hacer un review tengan cuidado al comparar el producto, porq este review del k800 me suena q lo compararon con una Sony Cyber-SHOT DSC-F828 en cuyo caso un celular con 3.2 mp si es mediocre.. pero no es asi el asunto, no confundan a la gente, este es un celular, no una camara, el sello cybershot no se refiere a q pueda competir con una camara digital, se refiere a la calidad del producto y como todo producto tal vez tenga puntos debiles pero no tiene punto de comparacion y ademas estos productos son como pruebas porque de aqui a 5 aos, los nuevos celulares «walkman» y «cybershot» mas lo q venga van a ser lo mejor en telefonia celular, por cierto q samsung tiene un celular de 10mp
    (SCH-B600) pero en realidad es inutil, con un sistema operativo q en vdd es una desgracia y de un diseo espantoso, su mayor adelanto no son los 10mp, sino el zoom optico..lo se porq lo he tenido un par de dias por medio de un buen amigo q ha visitado mi pais desde asia.. igual samsung se copia la tecnologia y de ahi se basan para sus modelos, son como el tipico nio q siempre quiere tener el mejor juguete, en fin, me despido y te dejo un ultimo consejo: no uses pantalones apretados y veras q la tapita no se abre ni de broma.. saludos.

  2. Yo he pasado de un k750i a un k800i y no se si es que me ha tocado un mvil defectuoso o que, pero resulta que las fotos de mi antiguo k750i, a mi entender, son de ms calidad que las del k800i.

  3. Se me olvidaba comentar que el estabilizador de imagen del k800i tan solo funcina en un par de tipos de foto y que el flash para nada es como el de una cmara fotogrfica.

    Por otra parte, decir que estticamente el k800i me parece mas feo y zamacote que el k750i; al meterlos ambos en el bolsillo, se nota que el k800i es ms largo y grueso. Los botones y el acabado del k750i son mas bonitos y estticos.

    Acabo de realizar otro par de fotos con ambos, y el k750i se lleva el gato al agua en la calidad y en la calridad, as como en escenarios con poca luz.

  4. Hola, cierto lo que comentas deque la camara es algo mediocre. En la pantalla del movil la foto se ve espectacular, se ve de maravilla, pero cuando las pasas al pc la cosa cambia, les falta color y algo de definicion, bueno… bsatante definicion….
    Lo de la tapa de la camara no me ha pasado todavia nunca pero cuando la vi pense lo mismo asi que todo sera cuestion de esperar. Lo de los auriculares pues bueno… casi todas las marcas tienen conectores especificos para ellos asi que sin problema.
    Por cierto, aparte de esas «nimiedades» el movil es perfecto. Saludos!

  5. yo creo q el k800 es el mejor cel del mercado es un super celular con 3.2mp donde mas se puede querer y quieren musica pues compren un ipod si tienes un ipod y un k800 q mas puedes pedirle a la vida

  6. pues yo he vendido mi w800 para pasar a algo mejor y llevo tiempo pensando en comprarme el k800i pero he visto varias rewious contra otros moviles, en concreto el n73 y sale mu mal parao, en definicion y en colorido, y adems un tema imperdonable hoy en dia( por lo que vendi el movil) que graba video a una calidad pesima, para que sirve tener 3,2mpxl si luego gravas video a 177 x 144 , por lo menos si lo hiciera al doble como otros nokia menos sofisticados pues sera lo minimo, entonces ya me lo hubiera comprado, asique creo que me pillar un serieN, mas pesado con solo 2mpx pero que grava video decentemente y que la pasarlo al youtube, se ve bien y no a saltos, bueno otra cosa que me revienta, tampoco se le puede kitar el sonido al hacer una foto?? en el w800 hasta puesto en silencio hace ruido, no es que vaya a sacar fotos a nadie pero jode un poco.
    saludos

  7. Yo tambin estoy pasando de un k750i a un k800i, y en el precio tengo que aumentar el doble para poder adquirirlo, pero por lo dems y por lo que he averiguado hasta el momento de todos los moviles que he visto el k800i es el mejor mucho mas que el w800i que es exactamente lo mismo qeu el k750i solo que es mas feo y mas caro, o que el w810i que es un movil que tambien no tiene ninguna diferenca con el k750i solo el precio el k800i es el nico diferente que consta de una gran variedad de ventajas que dan una verdadera razn para el aumento de precio y asi pienso que es el mejor del mercado.

    Saludos…

  8. no tenis ni idea los que decis que el k800i no es un buen mvil, ahora mismo es el mejor movil del mercado con diferencia, la camara es impresionante, y la autonoma de la batera increble, igual que el n73 vamos, mirad yo tengo una tienda de mviles aqui en espaa y de 4 nokias n73 que se llevaron la semana pasada 2 ya estan de vuelta, eso es un tocho, mas parece un ladrillo que un mvil, es ganas de criticar por criticar, ahora mismo es el mejor movil que hay con diferencia y yo he tenido el n73 y el k8ooi y no tiene comparacin, muy superior el k800i, los menus son rapidsimos no como en el n73 que al ser un symbian tarda un huevo en abrir los menus, vaya porquera el n73, desilusin total. saludos

  9. hola a todos he leido sus criticas y m confunden me voy a comprar un movil y no se cual el w810i o el k800i o el w710i que me sugieren??

  10. bueno yo adquiri mi k800 en un viaje que me pegue a estados unidos, y el telefono es excelente, nada que decir, solo que no me lee los AAC y la bateria me dura poquisimo, sobre todo reproduciendo musica… despues de unos 12 minutos de reproduccion la bateria ya ha bajado de 100 a 90%… tal vez es la bateria del mio la que se esta portando mal… por que me dura realmente una neciedad de tiempo

  11. a mi tambie me pasa lo mismo me dura muy poco pero en el manual dice que en algunos casos la bateria va a tener diferentes duraciones en los primeros dias pero sin duda es un buen movil con una camara exelente y el mp3 es bueno tambien……….

  12. Hola, que tal a todos, pues bueno yo les comento q aca a mi paios recien acaba de llegar el K800 y por lo mismo esta a un precio elevadisimo de 440$ y casi nadie lo tiene asi que en vivo funcionando no he podido verlo, pero la verdad es que yo estoy muy interesado en comprarme un nuevo celu y hasta ahora no se si quiero o queria el K800 ya que me parecio ser uno de los mejores celulares hasta el momento, pero la verdad es q leyendo estos foros y blogs ya no se q hacer me recomiendan comprar este K800 o que otro talvez, uno que saque buenas fotos pero q a la vez tenga buena filmadora… porfa???

  13. el k800 es uno de los mejores tiene todo pero la unica cagada es la camara filmadora es horroroso como filma pero igual te aconsejaria que lo compraras…………..

  14. Hola todos, bueno la verdad no se que pensar. He estado viendo caracteristicas de k800 y me parece un buen movil pero de hecho tengo un moto v3x y la verdad no me quejo. Pero quiero cambiar por algo mejor con mas memoria y que no sea tan lento cuando le tienes 1gb me gusto los N80 y N95 pero aqui solo en foto. Y la verdad que he consultado con varios dueos de tiedas y casi todos dan su voto a SONY ERICSSON por ser mas veloz a la hora de manipular memoria y su sofware interactivo. Bueno no se nada de moviles pero la mayoria se declina por la serie K. Saludos a todos.

  15. Hola a todos, yo tengo el k800i y es un movil muy bueno,con una camara genial. Lo que le falta es que con la camara delantera se puedan hacer fotos, porque con la camara delantera solo se puede hacer videollamada, no se pueden sacar fotos, aunque no me quejo, porque con el cyber shot me parece uno de los mejores moviles del mercadado, y de camara solo le superan el nokia n91 y el n95, que ha salido hace poco al mercado y que tiene hasta GPS. Bueno, un saludo a todos.

  16. JAJAAJAJAJ
    mira tio yo tengo ese movil, si no te gusta vendelo por una pasta y no habertelo comprado =D

    Primero, si quieres una camara, comprate una camara, si quieres el movil que mejor fotos va ha hacer, comprate el k800i

    La memory stick micro se comercializa hasta 1 gb ke kreo yo ke para ser un movil te sobra de msica, si no, compra un ipod ;)

    Puedes llevar bastantes canciones, con unos auriculares mas que aceptables en mi opinion, una camara de 3,2 megapixels, , y un gran movil en uno…

    En fin… la gente no valora lo que tiene…

    un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *