Unos cuantos de desarrollo web (XCVI)

Marchando los últimos enlaces de julio…

Comencemos con DHTML y temas relacionados, empezando por las [pocas] novedades sobre JavaScript en IE7. Seguimos con un par de recursos: GreyBox, para hacer ‘pop-ups’, y Unobtrusive Sidenotes, para hacer notas al margen. Y de regalo, la Core JavaScript 1.5 Reference y un ‘screencast’ sobre debugging con Firebug (la extensión para Firefox, descargable aquí).

Como no todo es DHTML en este mundo, y siempre queda sitio para un poco de Flash, uno sobre la alfa de sIFR 3.0 (el método de sustitución de tipografías en la web) y otro sobre cómo acabar con la etiqueta embed para la inclusión tanto de Flash como de otros tipos de contenido, como Windows Media o Quicktime.

Para leer con calma: DRAG-ing Your Design Down — How To Style Yourself To Anonymity, criticando la ‘diseñitis doscero’. Acuña el término DRAG para los sitios infestados de ‘Dropshadows’, ‘Roundedcorners’ y Gradientes.

Apuntes de CSS… Para comenzar, desde luego, unas ‘dropshadows’ :-P, más unas pestañas (con su gradiente). Y un poco de diseño en el correo: A Guide to CSS Support in Email y How to Code HTML Email Newsletters.

Otro para leer con calma: World Grows Small: Open Standards for the Global Web, de Molly E. Holzschlag, sobre internacionalización y localización (o i18n y l10n, si se prefiere) desde el punto de vista del desarrollador web con estándares.

Otro día, más.

Un comentario en “Unos cuantos de desarrollo web (XCVI)”

  1. Sobre temas de internacionalizacin y/o localizacin de aplicaciones web, os puede interesar tambin: «Web Application Internationalization and Localization in Action» (www.cs.usfca.edu/~parrt/papers/i18n.pdf)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *