Sony mylo, el comunicador WiFi de Sony

Sony ha anunciado, en Estados Unidos (a partir del mes que viene, y al poco competitivo, en mi opinión, precio de 350 dólares), Sony mylo, una pequeña tableta WiFi que recuerda un poco al Nokia 770, con su teclado QWERTY. De salida viene con navegador web (el casi ubicuo Opera), clientes para Skype, Google Talk y Yahoo! Messenger (no, no hay Messenger de Microsoft), reproducción de vídeo en MPEG-4 y audio MP3 y WMA (tanto seguro como no seguro, anuncian). En lo que respecta al hardware, 1 giga de memoria de salida, con la posibilidad de usar Memory Stick Duos para ampliar la capacidad de almacenamiento. La pantalla es de 2.4″ y alcanza una resolución QVGA (320×240) con 16 bits de color (65,536 colores), todo en un paquete que mide 123×24×63 milímetros y pesa unos 150 gramos.

Según el sitio web, el dispositivo se conecta como disco duro al conectarlo vía USB, incluso para la transferencia de música, con lo que huiríamos del horroroso soft de transferencia de Sony, aunque lo creeré el día que lo vea.

Puestos a echarle en falta cosas, faltaría conectividad vía redes móviles, o al menos Bluetooth para usar la del teléfono, un reproductor de Flash y la capacidad de colocarle un disco duro de 1.8″. Tampoco estaría mal un ‘kit mylo para PSP’ (sólo se trataría de un poco de soft y el tecladito). Y sobre todo, que se distribuyera en Europa :-P.

(El sitio promocional, por cierto, es toda una demostración de las capacidades de superposición de vídeo de Flash…)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *