Unos cuantos de desarrollo web (XCVII)

Como hacía mucho tiempo (3 semanas) que no colgábamos enlaces, comenzaremos junto los dos buzzwords más potentes, enlazando a un artículo en el developerWorks de IBM sobre la creación de un lector de RSS AJAX con PHP, seguido de YShout, que también combina AJAX con PHP, pero esta vez para crear un ‘shoutbox’, una de esas cajas en las que cualquiera puede dejar un comentario en una página web, al estilo de un chat. Para los interesados en profundizar por el camino del AJAX con PHP, recomendable volver a developerWorks para leer Developing PHP the Ajax way (y su segunda parte).

Para los interesados en la usabilidad, un par de artículos. El primero, Exploring User Mental Models of Breadcrumbs in Web Navigation, sobre el uso de las «migas de pan», y el segundo How to Create User Friendly Web Sites, un extracto del último libro de Nielsen, Prioritizing Web Usability.

Un poco de CSS. PArece que los desarrolladores de IE7 están un poco hartos de que la gente diga que no están haciendo nada por respetar los estándares: acaban de publicar una lista de arreglos (y la verdad, cruzados de brazos no han estado). De CSS y formularios van Awesome Form: The Simple, Semantic CSS Form y Prettier Accessible Forms.

Puestos con la accesibilidad, Accessibility Lifecycle habla de accesibilidad en el ciclo de desarrollo y PAS 78 es una guía de buenas prácticas para la accesibilidad al encargar el desarrollo o mantenimiento de un sitio web, creada por la British Standards Institution.

Otro día, más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *