Lo último de Apple

Supongo que hoy es obligatorio. Las últimas novedades presentadas por tito Steve…

  • El iPod. Dispondrá de juegos. A cinco dólares la unidad. ¡Tienen el Bejeweled! La última generación tiene dos modelos: 30 gigas a 250 dólares y 80 por 350. Desgraciadamente, en Europa ni siquiera vamos a poder acceder al cambio de un dólar por un euro: 280 y 380 euros, respectivamente, cuestan las criaturas.
  • Nuevo iPod nano. Aún más pequeño, y en colores… El modelo de menor capacidad pasa a ser el de dos gigas, por 150 dólares, en plateado, pasando al cuatro gigas por 200, en plata, azul, rosa y verde, y el ‘top of the line’, el negro de 8 gigas, por 250 (cámbiese todo por euros en Europa, ahora sí 1 a 1). Muy reminiscente del antiguo iPod Mini. Fotos en Engadget.
  • Vuelve el iPod Shuffle. Un giga por 80 dólares (euros en Europa, de nuevo). Lo venden como ‘el reproductor de MP3 más pequeño del mundo’ (habrá que verlo, que la competencia en el campo es dura, pero hay que reconocer que es una monada, un triunfo más para el diseño industrial de la casa de la manzana). Disponible a partir de octubre.
  • iTunes 7. Con interfaz y funcionalidades mejoradas. Y, como todo el mundo esperaba, tienda de películas. Con Disney y Pixar, Touchstoney Miramax (propiedad de Disney, curiosamente…). 13 dólares la primera semana, 15 después y 10 para las de catálogo. A 640×480. Mismas condiciones de uso que sus series de televisión. De momento, sólo para Estados Unidos. Lanzamiento internacional en 2007.
  • Y para acabar, el iTV, un Mac para usar con la tele (vamos, su respuesta al MediaCenter de Micosoft). Es sólo un prototipo (ni siquiera el nombre es definitivo). Pero, de momento, algunos detalles: más superficie que un Mac mini, pero aparentemente mucho más bajo, sin alimentador externo, conectable vía USB, WiFi y Ethernet, con salidas HDMI, vídeo por componentes, audio RCA y óptico, con el mando a distancia blanco característico de la casa… Y pretenden venderlo por 300 dólares. Si lo consiguen, no van a ser capaces de fabricar suficientes unidades (nótese, eso sí, que nadie ha dicho que lleve un disco duro en el que se pueda grabar gran cosa y que no tiene entradas de antena de ningún tipo)…

No ha estado mal, ¿no? Seguimos sin el iPod Video, pero hay que reconocer que esta ‘keynote’ ha estado bastante mejor que la última…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *