Synecdoche, New York (el próximo de Charlie Kaufman)

Digo yo que les sonarán a ustedes (lectores habituales de la casa o gente atraída por los buscadores, básicamente) títulos como Being John Malkovich, Eternal Sunshine of the Spotless Mind o Adaptation. Todos ellos comparten el haber sido guiones nominados al óscar y ser obra de un único tipo brillante llamado Charlie Kauffman (sólo ha ganado el premio por Sunshine y confesaré que, además, a mí Adaptation no me llama demasiado, pese a que toda la crítica opina que es una obra tan genial como las otras dos).

Pues bien, su próximo guión, Synecdoche, New York ha caído en manos de un tal Jay A. Fernandez, que lo cuenta en el LA Times. Y le ha gustado. Y mucho. Mucho mucho mucho. Lo suficiente como para irse poniendo en la cola de las entradas, cuando aún faltan meses para que comience a rodarse. Por cierto que la dirección iba a quedar en manos de Spike Jonze, pero al final parece que será el propio Kaufman quien se encargue. Habrá que estar al tanto.

(Nota: la sinécdoque del título es, dice la RAE, un tropo que consiste en extender, restringir o alterar de algún modo la significación de las palabras, para designar un todo con el nombre de una de sus partes, o viceversa; un género con el de una especie, o al contrario; una cosa con el de la materia de que está formada, etc. Qué cosa tan fantástica es el diccionario de la RAE.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *