Torpark, navegación anónima

Hoy la noticia a comentar es el lanzamiento de Torpark, un navegador seguro basado en Portable Firefox que usa la red Tor para conseguirlo.

Vayamos por partes. Con navegador seguro nos referimos a no trazable (o mejor, muy difícilmente trazable, que no hay casi nada imposible). Algo que tiene su gracia, por ejemplo, si uno es un disidente político y quiere comunicarse sin ser localizado… La red Tor es una red de iguales que «marea» los paquetes que circulan por la red. La navegación se enlentece y pierde algo de fiabilidad, pero a cambio se gana tranquilidad. Para ser aun más intrazable, (i) se añade un poco de criptografía al asunto y (ii) se basa en Portable Firefox, de forma que basta con descargalo a una memoria USB (pesa 7 megas) y ejecutarlo desde esta, con lo que no hay que instalar nada en el ordenador utilizado.

Espero de corazón que ningún lector de este blog necesite jamás algo así…

2 opiniones en “Torpark, navegación anónima”

  1. No esperes mucho… a mi me ha sido de mucha utilidad JAP, un proxy annimo que encripta las URLs, para pasarme el filtro por palabras en el proxy del trabajo (y ya sabemos por donde). Es que a algunos nos gusta leer lo que queremos y no solo lo que nos dejan… A propsito, prob Torpark, y no funciona detrs de un proxy, todava.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *