Víctor Manuel y Paloma San Basilio, por el canon

Aquí cada cual está en su derecho de defender lo que más le convenga. Y hasta lo que crea que más le conviene. Y si me apuras, lo que le ha dicho alguien que más le conviene. O sea que anoten, por favor, lo que copia y pega El País de Europa Press (aquí):

El director de cine Pedro Almodóvar, la actriz Penélope Cruz y los cantantes Víctor Manuel y Paloma San Basilio son algunos de los artistas españoles que apoyan la campaña liderada por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) para impedir que la Comisión Europea elimine el canon, que actualmente se paga en once de los veinticinco Estados miembros, que grava el precio de los soportes digitales.

No me podían contar antes en el club de fans de ninguno de ellos, pero ahora aún menos…

Victor Manuel se queja, por ejemplo, de que los autores han sido tachados de ser un factor de entorpecimiento y ralentización de la Sociedad de la Información. Señor Víctor Manuel: no diga los autores, por favor. Diga sólo «los autores retrógrados como usted». Y si no quiere que se le acuse, pues no dé motivos, hombre.

Afortunadamente, esta vez los consumidores tenemos a la industria de la electrónica de consumo de nuestro lado (al otro lado está la industria cultural y no la cultura, que quede claro). A ver si hay suerte…

Un comentario en “Víctor Manuel y Paloma San Basilio, por el canon”

  1. Pedrooooooooo!!! que decepcin! quin te ha visto y quin te ve! T, que has sido el rey de la movida, del kitsch espaol y de los «homenajes» a Fassbinder y Sirk.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *