Cosillas sobre Firefox 2

Escrito al borde de la locura por tener tres versiones diferentes de Firefox en los tres PCs que uno usa habitualmente (vale, reconoceremos que uno está muy cerca de la locura de salida :-P). Espero homogeneizar en breve la cosa a Firefox 2.0 y un conjunto casi fijo de extensiones (particular que es uno: en dos ordenadores la resolución es de 1024×1280 (sí, en ese orden) y me da igual cuántas barras de herramientas se instalen, mientras que en el tercero es de 1024×768 y la cosa no es tan sencilla, que se acaba quedando uno sin espacio). La opinión de la casa es que:

  1. No, no debería llamarse 2.0. Esto era una actualización de una décima. Interesante, pero no radical. Para mí esta será la versión 1.6.
  2. El nuevo aspecto por defecto no me gusta. Será que me hago viejo y me quedo anticuado.
  3. Me he puesto histérico hasta que me han solucionado el tema de eliminar de cada pestaña el botoncito de cerrarla y dejarlo como estaba antes. Se arregla yendo al about:config y poniendo el browser.tabs.closeButtons a 3 (gracias, Carlos).
  4. Sí, mola el about:config para poderlo tocar todo (o casi), pero hay cosas que deberían aparecer en la configuración a la que se llega por los menús (como el tema del botoncito de cerrado de las pestañas, por ejemplo). Y ya puestos… ¿¡no podrían haberle puesto un ‘help’ al about:config!?
  5. A pesar de haberme quedado (temporalmente, espero) sin algunas extensiones (la Copy Url +, en particular, me está provocando un notable síndrome de abstinencia) una sola característica nueva justifica por sí misma la actualización: el verificador ortográfico para los campos de formulario. Gracias, gracias, gracias.

4 opiniones en “Cosillas sobre Firefox 2”

  1. en lo personal me esta volviendo loco el asunto de que mi extensin «session saver» ya on funciona, y aunque segun dicen la v2 ya trae esto por defecto, no doy como activarlo, alguien tiene idea ??

    Gracias, y disculpa por el atrevimiento

  2. Ohhhh, que gustito. Ya estaba harto de tener que ir buscando los botoncitos de cerrar pestaas. Ahora soy el ms rpido del oeste y las cierro a toda velocidad.

    Muchas gracias por ese truquito que nos ha salvado (a muchos) de la locura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *