ReviewMe, críticas pagadas

Nota: Esta es una entrada pagada. ReviewMe me va a pagar 30 dólares por ella, que quede claro.

Pues eso. Que todo el mundo está hablando de ReviewMe y yo no iba a ser menos… ¿Qué es? Pues un nuevo negocio webdoscero. Millones de bloggers hablan de productos cada día. ¿Por qué no aprovechar el proceso para sacar un dinerillo? Para el blogger el procedimiento es sencillo: entras, te apuntas, eliges si quieres que te paguen mediante un cheque o vía PayPal (mi opción), les dices dónde tienes el blog (o blogs) y de qué va (a base de hasta media docena de ‘tags’, que esto es muy doscero) y esperas a que te acepten (o no). En caso que te acepten te colocan un precio, que imagino basado en tu posición en el ranking de Technorati o similar y en el caso de otro blog más es de 60 dólares. De cada crítica, eso sí, se llevan una comisión del 50% que, la verdad, me parece excesiva. Y a partir de ahí, a esperar que lleguen ofertas. Cuando llega una oferta puedes aceptar o rechazar el encargo y, si dices que sí, dispones de 48 horas para escribir, publicar y comunicar la URL. En principio, los únicos requisitos que debe cumplir la crítica son (i) dejar claro que cobras por escribirla y (ii) que pase de 200 palabras, y cuenta uno con la libertad de ser tan positivo o negativo como desee. Una vez hecho, a esperar el pago (cuando me llegue actualizaré la entrada para explicar cómo ha ido la cosa).

Como anunciante el proceso es también bastante sencillo. Una vez te has dado de alta te puedes dedicar a navegar por la nube de etiquetas de anunciantes, ver el precio asignado a cada crítico potencial (en el departamento de tecnología oscilan entre los 30 y los 250 dólares) y ofrecer el producto a los que uno desee.

¿Buena idea? Desde luego. ¿Seria? Como mínimo se van a dejar un buen dinero en generarse publicidad a sí mismos. ¿Bien ejecutada? Mucho. El proceso es absolutamente indoloro. ¿Funcionará? El tiempo lo dirá. Me da a mí que si no aclaran más los nichos la cosa va a funcionar poco por el lado de la cola larga, e imagino que la mayor parte del negocio tendrá lugar en el lado anglosajón de la historia (no estaría mal montar un criticame.com; de hecho, si alguien quiere usar el domino, que hable conmigo, que en algo había que gastarse los 30 dólares ;-) ). ¿El punto negativo? Esa comisión del 50%, que me parece bastante dura sólo por gestionar el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *