Unos cuantos de desarrollo web (C, día mundial de la accesibilidad)

Cien entradas de la colección. Quería celebrarlo de alguna forma, pero tal y como va la cosa, si lo hago igual nos dan las uvas. Además, hoy es el día mundial de la usabilidad, y algo había que decir sobre el tema. En el trabajo montamos una «merienda de usabilidad» (y una gimcana). En Barcelona, en la Rambla del Poblenou, 156, de 4 a siete de la tarde (metros más cercanos, Glòries en la línea 1 y Clot en las líneas 1 y 2). Si os pasáis, preguntad por mí :-). Desafortunadamente, sólo tengo en la cola un par de enlaces sobre el tema: una «checklist» de usabilidad y un artículo sobre cómo venderle la usabilidad al jefe.

Una curiosidad para continuar. Los navegadores, por defecto, limitan el número de peticiones a cada dominio (vamos, que le piden los objetos de dos en dos). Cuando una página necesita muchos objetos y el ancho de banda es razonable, eso implica que se malgasta mucho ancho de banda y las cosas van más lentas de lo necesario. Como usario, cada navegador tiene su manera de cambiarlo. Pero como desarrollador, curiosamente, hay una alternativa más fácil para reducir el tiempo de carga de una página: repartir los archivos en múltiples dominios. Curioso, ¿eh? Vía.

Y sigamos con CSS. Un artículo sobre ‘layout’ de páginas (con segunda parte), una lista de hacks (actualizada para tener en cuenta a IE7) y un par de artículos de A List Apart: sobre la etiqueta q y 12 lecciones para los que temen el CSS y los estándares.

Y para cerrar, cosillas sobre nuestro gestor de contenidos favorito, WordPress: un visor de temas para cuando apetece cambiar de aspecto, el Planeta WordPress (sí, en español y MoreMoney un plugin (aunque por el nombre no lo parezca, también en español) para que la publicidad se comporte como la de otro blog más y aparezca sólo para usuarios que llegan de un buscador.

Hala, otro día, más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *