Unos cuantos de desarrollo web (CI)

Comenzamos con la «noticia» de que hace diez días (al ritmo que vamos en esta casa con esas cosas), es toda una primicia…) el W3C publicó el último borrador de la especificación CSS 2.1. Amenazan, incluso, con sacar la versión definitiva antes de fin de año. Muchos premios a la velocidad no se van a llevar… En paralelo, eso sí, sigue trabajando en la especificación de CSS3. Véase, por ejemplo, el módulo de paginado, de octubre.

Siguiendo con CSS, unos métodos para contener ‘floats’, un artículo sobre Building your first CSS site en el Adobe Edge de septiembre (ya hemos dicho que algo de hace diez días es una noticia bomba, por aquí…). Por cierto, que Adobe Edge acaba de saltar de su anterior diseño Flash (que, particularmente, opino, dolía a la vista) a uno bastante más apañado en HTML+CSS y lo han documentado en How one person developed the Edge
using CSS
, una lectura muy interesante.

Y un poco de accesibilidad. Por ser originales, comencemos con accesibilidad para la dislexia (con segunda y tercera partes). Un par de accesibilidad y AJAX: un recopilatorio y AJAX Accessibility Overview en el IBM Accessibility Center. Y en la misma línea flashaid, una peliculita Flash para detectar la presencia de un lector de pantalla y actuar en consecuencia.

Para acabar, accesibilidad y navegadores: Firefox: An open source accessibility success story, Fire Vox, una extensión – lector de pantalla para el mismo Firefox y una entrada en el IEBlog sobre el comportamiento de IE7 con diversas herramientas de accesibilidad.

Otro día, más.

Un comentario en “Unos cuantos de desarrollo web (CI)”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *