Nokia N95, primera crítica

Se nos hizo la boca agua con la nota de prensa, y parece que se confirma la primera e inmejorable impresión. La prímera review del N95 apunta que mejor que vaya reservando la pasta para cuando salga al mercado (en principio, en diciembre). Para los desmemoriados, recordemos algunos detalles:

  • La pantalla. 2.6″, 240×320, 16 millones de colores. Parece ser que viene rodeada de un par de altavoces decentes. Como querremos escuchar el audio con auriculares, la salida es el jack estándar de 3.5 mm de todos los ‘walkmans’ (la conexión con el ordenador, por cierto, también es estándar, USB). Parece que, además, si no te gusta la pantalla, también tiene salida de vídeo.
  • Se abre por dos lados: por uno enseña un teclado típico de móvil. Por el otro, controles multimedia. Para el reproductor multimedia, naturalmente, capaz de reproducir MP3 más AAC, AAC+, eAAC+, WMA y audio y vídeo Real. Por si no fuera suficiente, queda la opción de la radio FM.
  • 160 megas de memoria usable por el usuario. Por si son pocos (que lo serán), acepta tarjetas microSD (ahora mismo las de giga están a 65 euros, poco más o menos, y en breve deberían salir las de dos).
  • Sistema operativo Symbian S60 3rd Edition Feature Pack. Vamos, lo más de lo más. Incluye visores para documentos Office y PDF.
  • Cámara de cinco megapíxels, con óptica Carl Zeiss.
  • GPS. En serio.
  • También llama. Y se conecta con todos los acrónimos del mercado (GSM, WAP/GPRS, 3G, HSDPA, WCDMA y EGPRS).
  • Y por si no quieres llamar vía la red habitual, WiFi y la capacidad de usar voz sobre IP. Cosa que también resultará práctica para navegar por la red. Para aquel al que parezca poca conectividad, añaden Bluetooth y infrarojos.

Casi nada. Quiero uno…

PS 20061205 Dos noticias. La mala, que retrasan el lanzamiento al segundo trimestre de 2007. La menos mala, que ya han publicado las especificaciones técnicas.

PS 20070125 Según comentan en Engadget, la fecha de salida al mercado será la segunda quincena de marzo en Reino Unido y abril para el continente. Otra mirada al cacharrito. ¡Quiero uno!

PS 20070204 Más en All About Symbian: video-review y FAQ.

6 opiniones en “Nokia N95, primera crítica”

  1. Va a mi lista de «Quiero uno», a ver si me lo regalan, porque suponemos que este de los 600 no bajar ni de broma, no?

    Que malo es ser pobre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *