Historias para no dormir

Y luego se preguntan por qué nos encanta odiar a Microsoft…

  1. Leo en el canal RSS del Microsoft Download Center (sí, de Microsoft) que han lanzado una descarga nueva, Expression Web Reference Help.
  2. Me voy a la página oficial de la descarga (sí, de Microsoft), que me indica que se trata de un archivo con extensión HxS.
  3. Alucino con la extensión, que no recuerdo haber visto nunca, pero descargo el fichero de todas formas.
  4. Hago doble clic en el archivo.
  5. Me dice el sistema que estoy intentando abrir un archivo de tipo «Compiled Microsoft Help File» (.HxS). Que no lo modifique que le puedo «hacer pupa» al sistema operativo. Que si lo quiero abrir. Le digo que sí.
  6. Me dice el sistema que no sabe abrirlo. Le digo que Usar el servicio web para encontrar el programa adecuado. Más que nada, porque es de Microsoft y deben ser ellos los que sepan cómo abrirlo, ¿no? (Os vais oliendo por dónde van los tiros, ¿verdad?)
  7. Me manda a una página que me dice que el fichero aún no está disponible en mi idioma y me ofrece la posibilidad de acceder a la información en inglés (me lo dice en inglés, cosa que resulta un tanto curiosa, pero bueno). Le digo que vale.
  8. Me dice que

    Microsoft no reconoce los archivos HxS

  9. Esto es, que Microsoft no tiene ni idea de qué es esa extensión y me recomienda usar un servicio externo (el siempre fantástico y jamás suficientemente apreciado FILExt.com) para resolver la duda.

Vivir para ver…

2 opiniones en “Historias para no dormir”

  1. I t’extranya??

    No te suena lo de «pulse f4 si el sistema no reconoce el teclado… Cosas de Microsoft.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *