No tanto Firefox

Enrique Dans se hace eco de un informe sobre la situación de Firefox en el mercado. La cosa va bien, pero habría que matizar. Tanto el blog del señor Dans como Meneame como Boing Boing ven últimamente a Firefox por encima del 50%. Y cierra su entrada con un O somos muchos friquis, o esto ya no es cosa de cuatro friquis…. Este blog no es un blog doscero, ni de desarrollo web (aunque en ocasiones lo intente). Las once mil visitas semanales que tenemos (ver estadísticas públicas) vienen atraídas por intereses más mundanos: de las últimas 22,500 páginas servidas, más de 12,000 estaban interesadas por cómo convertir vídeos para verlos en el móvil y cómo escribir nombres en japonés y en élfico. Más de la mitad, mal que me pese. Vamos, que eran ‘navegantes de a pie’ (y aún podríamos decir que los de los móviles tienen un perfil de usuario medio-alto). Y las estadísticas de navegadores para lo que llevamos del mes de diciembre no están mal, pero tampoco son como para tirar cohetes…

Los seis 'user agents' más usados en OBM. IE6 para XP al 68.5%, Mozilla 1.8 para XP al 13.7%, IE7 al 7.4%

Y si miramos el agregado por navegadores, vemos cómo Explorer sigue llevándose la parte del león…

Explorer 81.7%, Mozilla 16.2%, Opera 1.1%

¿Lo peor? Que no veo subir a Firefox: en noviembre estábamos en un 16.6% para Firefox y en octubre en el 15.9%. Aun sin poder hacer mucha estadística con esos datos, no cuesta mucho afirmar que estamos estacionarios alrededor del 16%, menos de un usuario de cada seis.

No desmerece el esfuerzo, francamente titánico, de Firefox, ni sus resultados, que me parecen brillantes. Pero va a ser que, al menos por estos lares, sí somos muchos friquis, señor Dans :-(.

3 opiniones en “No tanto Firefox”

  1. Supongo que no sucede en todos los casos de todas las pginas web del planeta que todos vean que Firefox est dominando. Si fuera as, Firefox sera quien tuviera el 85% del mercado y es exactamente al revs. Pero s es cierto que en el caso de Firefox 2.0, se nota que ms personas han actualizado de la versin anterior, que en el caso de IE, que parece no despegar demasiado con su versin 7. en realidad no interesa cual sea el ms usado y cual no. Yo lo recomiendo y lo difundo. Si quieres contribuir o quien quiera contribuir a su difusin puede aportar su grano de arena, ya que no viene preinstalado en Windows ni se instala via Windows Update (jeje) y no va a ser de un da para otro que la gente lo conozca y lo adopte masivamente. No me guo por lo que diga Dans o quien sea sobre estadsticas, una cosa es compartirlas y otra afirmar que sucede en todos lados. Ms alla de polemizar si es para tanto o no, mejor disfrutar del navegador que ms uno prefiera (sea cual sea) y si a alguien le parece, recomendarlo. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *