BibCiter 0.9.1 beta en la calle

Algunos tenemos la suerte que nos pagan por leer… o mejor dicho, que una parte importante de nuestro trabajo se basa en aquello que leemos, que debería ser mucho y bueno.

La contraparte, que siempre hay una, es que esa lectura debe uno tenerla ya no sólo bajo control, sino bien organizada, consultable y, en el límite, explotable en forma de listas de bibliografía y sus correspondientes citas bibliográficas.

Como corresponde a una buena economía de mercado, éste está ya servido de soluciones de todas medidas y colores para gestionar la bibliografía de uno, ora con programario privativo ora con programario libre. Sin embargo, ya nos enseñaron en la escuela que el mercado tiene imperfecciones: ninguna de las alternativas existentes se ajustaba a mis necesidades. ¿La solución? Programar una nueva aplicación.

Lo que al principio se trataba, simplemente, de pasar un MS Access a «algo» que pudiera verse vía web ha acabado siendo el pasatiempo preferido de los últimos 18 meses, con unas 6300 líneas de código y una bonita licencia GPL v2, todo ello bien empaquetadito cortesía de SourceForge.net.

Para los que os queráis dar una vuelta por el programa, la criatura se llama BibCiter (pronúnciese como «babe sitter» ;) y está en su versión 0.9.1 beta.

Nos hemos «inspirado» muy mucho en la gente de WordPress en muchos aspectos, desde el diseño de la plantilla por defecto (una leve modificación de la famosa Kubrick) hasta el funcionamiento mismo del proyecto, con su blog, donde aparecerán las vicisitudes ocurridas cuando uno monta un proyecto de programario libre sin tener ni idea, a su propio Codex, un wiki cuya intención es convertirse en el manual de referencia del programa.

Sed pacientes: el código es malillo y peor comentado/documentado.

Sugerencias, aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *