Listas de listas, edición 2006

Estamos en diciembre. Y eso significa que todo el mundo prepara sus listas de lo mejor, lo peor, lo más divertido, lo más triste y lo más vayaustedasaber de 2006. Un buen sitio para llevar la cuenta es este, donde están coleccionando las listas del año. De entre todas las listas, las más difíciles de discutir (y a veces las más tristes…) son las de ventas. Y entre estas, tenemos por ejemplo,

  • que Amazon nos cuenta que los DVDs del año son Piratas del Caribe, Cars y el último Potter. La tele pega fuerte, y la primera temporada de Anatomía de Grey está en el 4 del ranking, la 2 de Lost en el 6, la segunda de Grey en el 7 y Firefly en el 10.
  • En cuanto a la música su lista es, desde la óptica de esta casa, realmente dura. El top 3: las Dixie Chicks, Andrea Bocelli y Mark Knopfler con Emmylou Harris. Completando el 4 y el 5 tenemos a Springsteen y Bob Dylan, eso sí. Los Chili Peppers están en el 7, Gnarls Barkley en el 13 y los Arctic Monkeys en el 36…

En cuanto a las listas de críticos, nos fijaremos en la música:

  • Según Q, los discos del año, del 5 al 1, son los de Killers, los Chili Peppers, Razorlight, Muse y los Arctic Monkeys. La lista completa, aquí.
  • Rolling Stone, por su parte, se fija en las cien canciones de 2006. Del 10 al 1, Oh La La de Goldfrapp, Dimension de Wolfmother, Wamp Wamp (What It Do) de Clipse, Smile de Lilly Allen, Thunder on the Mountain de Bob Dylan, Vans de The Pack, What You Know de T.I., Ridin de Chamillionaire, Steady As She Goes de The Raconteurs y el inevitable Crazy en el 1. Qué anticuado me estoy quedando…

Por aquello de ajustarnos a la temática del blog, las tendencias de 2006 en tecnología web, cortesía de Read/Write Web.

Y para acabar, otra lista interesante, aunque no sea del año: la de películas ‘overrated’ de todos los tiempos de Premiere. Las selecciones 1, 2, 3 y 4 han dolido, porque todas me gustan entre bastante y mucho, pero no puedo estar más de acuerdo con la 10, Una Mente Maravillosa, cuyo éxito no entenderé jamás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *