¿El servicio de atención al cliente de Orange?

Hace unas semanas contraté el servicio de ADSL 20 megas de Orange. Cualquier alternativa era buena antes que Telefónica (uno que les tiene alergia a los monopolios, cosas que pasan) y Orange es una gran compañía (o al menos una compañía grande). Por aquellas cosas de la vida, mi módem sólo logra sincronizar a 1.2 megabits como máximo. Son cosas que pasan e imagino que es más culpa de la línea o de la centralita que del proveedor. Pero entre pagar 40 euros por 20 megabits que son 1.2 o 20 euros por 1 megabit, casi que me inclino más por la opción b, o sea que he cogido el teléfono y he llamado a su 902 (¿no deberían tener un 900 para la atención al cliente). Y aquí llega lo divertido. Una amable señora ha tenido la bondad de explicarme que debería darme de baja de un servicio y de alta del otro… y que entre una cosa y otra me quedaría sin servicio durante entre 20 y 30 días. Para pasarme de un servicio a otro de una misma empresa. Genial, ¿no? ¿Alguien que tenga un ADSL de 1 mega con ellos puede preguntar qué pasa para saltar de un megabit a veinte? Porque algo me dice que seguro que no te dejan sin línea un mes si pasas del servicio barato al caro… Y ya puestos, ¿alguien sabe si esto no es un abuso y, por tanto, denunciable?

(Disculpen la pataleta)

49 opiniones en “¿El servicio de atención al cliente de Orange?”

  1. A m con la extinta Wanadoo me pasaron de 256 a 1 Mb, ni se interrumpi el servicio ni nada de nada, tan nada que los 1 Mb no los veo por ningun lado, pero oyes, era gratis.

    El rechinar de dientes vino al cumplir el mes y facturarme los dos servicios, pero con unas cuantas llamadas al 902, me lo arreglaron con ms o menos pericia y diligencia.

    Prueba con una extrema educacin y cortesa, a mi me funcion, pues creo que no estn demasiado acostumbrados.

    Un saludo.

  2. Vaya por Dios… mal asunto. Yo me acabo de dar de baja de Ya.com y me he apuntado a la de 1Mb de Orange.. por aprovechar una promocin que te lo deja en 10? con llamadas incluidas (por ser cliente de la antigua Amena). El caso es que llevo sin internet ya una semana por el cambio entre operador, cosa que parece ms razonable que un simple cambio de producto dentro del mismo, si no fuera porque me perjuraron que el corte no durara en ningn caso ms de tres das. El problema: una demora en la entrega del router con el kit de conexin.

    Se de buena tinta que un cambio de modalidad en la mayora de operadores no es ms que una reconfiguracin de unos puertos. As pues no entiendo el motivo de lo de los 20 a 30 das…

  3. A m me pas igual con la misma compaa, cuando era slo Wanadoo. En mi caso se trataba de un cambio de domicilio a unos cientos de metros, manteniendo el mismo nmero de telfono y la misma velocidad de 1Mega. Pero tuve que darme de baja y darme otra vez de alta. En ese momento haba una oferta mejor que la que yo tena y me pude acoger a ella. Eran 10 ? menos al mes y, por lo menos, ganaba eso. Como sigues siendo cliente de Wanadoo-Orange, pero ests de baja, pierdes la marcacin directa durante la baja y te dan el prefijo para llamar a travs de Telefnica. Tambin un mes de espera y desesperado de pedir explicaciones a su 902, que factura Telefnica aun llamando a travs de qualquier proveedor. No pude tener una versin clara de las razones porque la cosa depende mucho de la persona que uno encuentre en el nmero de atencin al cliente. Creo recordar que una de las razones -sin confirmar- era que los operarios de Wanadoo-Orange, dependan de que Telefnica les permitiera acceder para tocar tu conexin en la centralita correspondiente, que es de Telefnica. La red sigue siendo de Telefnica y, desde luego, esto contamina mucho cualquier trato del usuario con otras operadoras.

    Por otra parte, sobre el servicio de Wanadoo-Orange:
    ? Mi lnea ADSL funciona razonablemente bien en la velocidad contratada. De todas formas, desde que se llama Orange encuentro pequeos fallos de autenticacin o de velocidad, que se arreglan volviendo a conectar.
    ? El servicio de correo de Wanadoo-Orange me parece malo y manifiestamente mejorable porque, aun siendo de pago con tu ADSL, slo te permite enviar documentos adjuntos con un peso de 2 Megas tericos, que son aproximadamente 1’8 Megas reales. De esto no te informa nadie y te das cuenta ya como hecho consumado. As que uno sigue usando sus correos gratuitos de Gmail, Yahoo, Telefnica, Tiscali o incluso Hotmail.
    ? Tambin teniendo en cuenta que es un servicio de pago, es la leche que los mensajes contengan unas cuantas lneas de publicidad de Orange. Lo de la publicidad se puede entender en un correo gratuito; pero no cuando se pagan varios cientos de euros por ao al proveedor.
    ? La web de Orange no funciona bien navegando desde un Mac con cualquier navegador, al menos con MacOS 10.3.9. (No s qu tal con MacOS 10.4.x, que tiene Java actualizado y la versin de Safari ms moderna y perfecta). De repente te encuentras botones Java Script que no funcionan. La web est plagada de errores xhtml, que hacen la pueta desde un Mac, y me temo que est pensada slo para Windows y su Explorer.

    Perdn por la extensin, pero es un servicio de solidaridad entre damnificados. Que tengamos ms suerte. Nos queda mucho para un servicio mejor. A ver si ayuda la ltima ley recin aprobada sobre las relaciones entre proveedores y usuarios.

  4. El mal servicio y la peor atencion al cliente que vi en mi vida la tienen ellos, me pase de un plan que tenia en wanadoo ahora orange a uno mejor que viene adsl+llamadas+television donde te ofrecian supuestamente 2 meses de regalo y una ampliacion de 1Mb a 2Mb por esos dos meses, bueno voy mas de dos meses sin adsl, me cobran cada mes, vino el tecnico 2 veces a mi casa y no pudo solucionar el problema, me gaste mas de 50 euros llamandolos y nadie pudo solucionar nada, hace 1 semana me di de baja y tampoco me dan de baja, osea que como veran me quede sin internet, pagando y sin poder darme de baja.

  5. Servicio de Orage: como adentrarse en el pais de los elfos oscuros…una pesadilla.

    Conclusion: Orange, no gracias!!!

    Escribo esto despues de un calenton con ellos. Y lo hago poque no quiero que se me olvide.
    En los proximos dias con mas tiempo os voy a contar con detalle mi historia que es de novela negra.

    Lo hago porque (a) estoy enfadado, (b) porque quizas ayude a evitar a otros mis errores y (3) porque o protestamos o estoy seguira siendo un desastre para los usuarios.

  6. hola contrate el servicio de internet,television y telefonia en orange el dia 13 de octubre,hoy 29 de diciembre sigo esperando a que venga el tecnico para poner todo lo necesario para poder disfrutar lo q contrate.me dijeron q tardarian entre 20 y 30 dias,no se como puedo reclamar o poner qjas ya q cuando hablo con el servicio de atencion al cliente no me dan mas alternativas q mandar un fax,no se si tan siquiera hera es legal q se retrasen tanto y no me den alguna alternativa coerente.gran servicio este no?

  7. Hola, yo hace unos 3 aos que tengo adsl de wannado (ahora orange) i estoy totalmente de acuerdo con los commentarios que dicen que su servicio es pesimo. Aunque vivo en «zona rural» tengo que decir que en todo este tiempo con ellos he tenido temporadas de hasta 3 meses sin conexion, desconexiones continuas, velocidad lenta, etc… El problema es que telefonica no quiere ni venderme su adsl, supongo que almenos ellos preveen el mal funcionamiento de este en la zona donde vivo.

  8. Hola, pues yo contrat a el ADSL 1MB+llamadas de Orange har 2 meses, el router WIFI lo enviaron a la semana por lo que debera estar contento… El nico problema es que desde entonces no han conseguido que tenga seal DSL en casa. Han venido dos tecnicos para intentar resolverlo sin xito y en atencin al cliente son muy educados pero absolutamente incompetentes, no me consiguen resolver el problema! Y eso que
    Estoy desesperado, no quiero cambiar a Telefonica!!!!

  9. Pues mi experiencia es que con la TV de Orange, la paciencia muere en el intento, no s epuede ver nada tranquilo, se congela la imagen, se queda sin volumen o no funciona…as siempre…a tomar viento, me paso a ONO que me dan un iPod y adems va ms rpido que el mb este de miseria que me han dejado estos bandidos.

    Maana hablo con ONO y les explico y luego con wanadoo u orange o Ali ba ba… para que se metan su Livebox atravesado por tras, y que vengan los primos estos de Ono con el cacharro este de 2 Gb y una TV y un Cable de calidad…que me siento como una rata de laboratorio con estos cualtraperos…

    Saludos

  10. Os cuento mi »historia» con Orange.

    Yo contrate con la antigua Wanadoo el dia 2 de Junio de 2006, la ADSL 1Mb+Llamadas. El dia 3 de Junio me di de baja por motivos varios.

    Hoy, a dia 16 de Enero de 2007, aun no me han liberado el cluster, por lo que no puedo tener ni Telefonica, ni Ya, ni siquiera Orange!!

    Llevo mas de 6 meses sin Internet, y siempre me dicen en su 902 que toman nota. He enviado cartas a Atencion al Consumidor, porque legalmente tienen que liberarme el cluster 1mes despues de la peticion de baja..pero nada.

    Ya vereis que opinion tengo yo de Orange….

    Un saludo.

  11. Buenas a todos. Voi a intentar ayudar… primero decir que soy un usuario de wanadoo (que remedio) aunque me da miedo cambiarme porque todos son iguales de cabrones. Acabo de llamar al 1414 diciendoles que mi inalambrico va mal el router, no se conectan los disposivos inalambricos al mismo router (es el router porque soy informatico). Y me dice que llame a un 902, le digo que si es de pago y me dice que si. Tonces le digo que en la ley en la mano tiene que darme un telefono gratuito al consumidor o a su defecto que me pase directamente. Ella me dice que no.. y que no puede hacer eso y tal. Le digo que voy a poner una demanda y que me de telefono y su nombre y tal.. Bueno a lo que voy, la amenace un poco y la tia no me lo dio. Tonces me acorde de un numero que me apunte de una pagina en la cual se llamava gratis al servicio de bajas de wanadoo (ahora orange) y llamo, me dice que quien me ha pasado con ellos.. me hago el loco diciendo que man mandao de aqu para all y no se que, me dice que no tenia que haber llamado y to eso, le digo cambiando de tema que iba a borrarme i tal… me dice porque.. Bueno que al final me mandan un router gratis en menos de 7 dias y encima de 36 euros k toi pagando al mes pagare 25.

    Bueno decir basicamente que si alguien conoce la forma para denunciarles mas efectiva que lo digan porque pienso denunciar igual, ya que tiene que tener un numero gratuito. El numero secreto es: 923049361 y lo puso en un foro una ex-trabajadora de wanadoo que acabo hasta los huevos de la empresa y que la gente le decia de todo por el pesimo servicio jajaja.

    Espero haberlos ayudado un poco y ya conatareis ;). Por cierto no gasteis el numero mucho y marcadlo cuando sea estrictamente necesario o lo cambiaran. un saludo.

  12. Csar, yo contrat 6 megas y mi router sincroniza a 4 y pico. Les llam y me dijeron que suspendan mi facturacin hasta que se arreglara el problema.
    Con las 20 megas quiz no funciona igual porque no pueden garantizarte que llegars al mximo.
    Te recomiendo que llames a atencin al cliente y les pidas que te suspendan la facturacin hasta que te den el servicio que tienes contratado.
    Si se niegan pide que te pasen con bajas y al que te atienda en bajas se lo vuelves a explicar. Los de bajas, segn me confirm uno de ellos, tienen prioridad en la resolucin de incidencias.

    scar.

  13. bueno, aqui comienzo mi historia.

    me queria cambiar a router wifi pero vivo en una casa antigua con los muros bastante guresos y no tenia claro que fuese a llegar la seal, por lo que llame tres veces preguntando si podia devolver el router si me pasaba eso,me dijeron que no habia porblemas y que yo devolvia el router y ellos me daban el dinero….jajajajjaja cuando llego el aparato y llame medijeron mas o menos que me habia inventado esa conversacion, calro , me la invente tres veces, conclusion, me cambio a timofonica,

  14. El da 5 por la maana pedi a travs del 902012220 de Orange si podan enviarme por correo electrnico copia de las llamadas locales que hice entre el 09 y el 15 de abril. Al necesitarlas urgentemente me aseguraron muy amablemente que las recibiria en 24 horas. No se lo que significa para Orange la palabra «hora» pero
    114 horas mas tarde sigo desesperadamente esperando, despues de reclamarlo varias veces, diariamente, durante estos dias y haber mandado tres faxes de queja al numero 902014980.Si no se puede hacer una cosa, se dice y ya est. Pero decir que se har y no hacerla, esto es MENTIR.

  15. Buenas a todos/todas.

    Empezar diciendo que «cagaito» estoy: hoy he recibido una llamada de una seorita de Orange en la que tras confirmar mi nombre y apellidos me pregunta si he recibido un modem wifi por seur. Pues bien, yo «jams» he llamado, ni he pedido, ni me han llamado en das antes, ni nada que se le parezca para pedir ningn modem wifi ni nada por el estilo; esta llamada que me han realizado hoy es la primera noticia que tengo de tal modem wifi. Os podis imaginar la sensacin de flipe que he tenido y que he dado cuando le digo a la tipa de Orange que no tena ni idea de lo que me hablaba. La susodicha comercial u operadora o lo que sea me dice entonces con voz apresurada y nerviosa que no pasa nada, que si viene seur con el modem que lo rechace y ya esta. Le digo que no me cobren nada que yo no he pedido, la tipa me dice que no me preocupe y me cuelga sin decirme ni su nombre ni de que departamento llama. Pues bien, intrigado como estaba entro en la pagina de Orange y veo que tiene una oferta de modem wifi si te cambias a conexin 1Mb + llamadas y lo peor es que tiene compromiso de permanencia de un ao.

    Ya tuve un problema con estos de Warradu hace tiempo y no quiero menear mi conexin de 1Mb sin llamadas ni nada ms por aquello de virgencita que me quede como estoy, pero veo que ni aun siendo pasivo te libras de las chapuzas de esta gente.

    Que miedito que me han metido. A que me cambian la conexin sin que yo lo pida y encima con compromiso incluido. La verdad, confianza no dan ninguna, eso sin hablar de como juegan con tus datos personales tan a la ligera. Son penosos.

  16. ADSL ORANGE: DE LO PEOR!
    Contratar adsl con orange no suele ser muy complicado, pero como tengas que cambiar el domicilio es una autentica odisea.
    Tienes q darte de baja, cosa q sorpendetemente no es dificil, pero cuando quieres volver a tener el alta, ay!! es casi una mision imposible, las operadores que te atienden son incompetentes absolutamente, ni siquiera conocen las ofertas y tarifas correctamente, dicen que te llamaran para ponerse en contacto contigo en 24 horas, y nunca lo hacen, te puedes quedar esperando y eso que es para darte de alta, increible no? pues es real.
    con el primer alta de adsl te envian un router, pero cuando cambias de domicilio te vuelven a enviar otro, que no necesitas, a pesar de decirselo a la operadora, ella insiste en que te envian otro, para que?
    el alta tarda dmasiado,y puedes estar sin disponer de la linea un mes aproximadamente

  17. Hola, como todos ya sabemos orange es una empresa de impresentables, a continuacin os relatar mi historia:

    Yo vivo en Huelva, Espaa y me iba a Punta Umbra, un pueblo de huelva, en huelva tenamos Jazztel (para mi hasta el momento es la mejor) y en punta umbra queramos contratar alguna compaa para dos meses de verano, llamamos a todas y orange te daba un mes de prueva as que contratamos 1MB + Llamadas nacionales para el da 23 de junio, da que venamos, pues me tuvieron hasta el da 27 de julio sin internet, 34 das de retraso, un mes y 4 das de retraso, bueno y ademas nos mandaron un tecnico de telefonica y todo esto con un servicio de informacin bajsimo, bueno, ya es el 13 de agosto cuando mas o menos termirara el mes de prueva cuando llamo y me dicen que tena que pagar por darme de baja 69? + el mes cuando se supona que era el mes era de prueva y sin contrato de permanencia, al final haban contratado ellos el servicio que les di la gana y en vez de 25? quera lo acordado nos han cobrado 49’61? yo estoy que ya no puedo mas con este grupo de impresentables. Les recomiendo Jazztel nunca da problemas.

  18. Hola a todos.
    Dicen que «mal de muchos consuelo de unos pocos», pero veo por aqu que hay casos hasta peores que el mo… me explico: nadie es capaz de explicarme por qu he sufrido un corte en la lnea de voz y por qu cuando Telefonica solventa el problema de voz se corta la lnea DSL y las 24-48 horas que prometen en Atencin al cliente de Orange deben ir por ah por las 300…
    Ya es la segunda vez en menos de dos meses, y la primera pens que era casualidad, pero la conclusin a la que llego es que la formacin de los tcnicos es psima. La subsubsubcontratacin es lo que tiene, los pobres bastante tienen con tratar de buscar algo que te calme entre sus poquitas repuestas preescritas.
    A m, al menos, me han dado una tarifa alternativa para acceder por RTB, pero comparado con el Mb de los ltimos tiempos me deja como a medias. Y lo de ocupar el telfono era algo ya olvidado.
    No s si volver a darles la vara al 902 012 220, pero insisto en que el problema no es que quieran resolvrtelo, si no que PUEDAN hacerlo.
    Compartid vuestra experiencia. Si alguien tiene idea de algo que pueda hacer mayor presin, que escriba.
    Sed buenos!

  19. Yo, afortunadamente ledo lo ledo, no tengo an nada con Orange.

    He tenido una cuenta de correo gratuita en Tiscali y recib una carta de Orange diciendo que las haban absorbido.

    Al parecer me han creado una cuenta paralela @orangecorreo.es para en septiembre hacer la migracin pero no s dnde est.

    Cre una cuenta en @orangemail.es a ver si era as, pero no.

    Pues les he mandado coreos al webmaster y a correo@orange.es y no me hacen NINGN caso. Ninguno.

    Intentar llamar por telfono aunque mejor hara en ir mirando por otras compaas.

    Otra pataleta. Un saludo.

  20. Yo como muchos de vosotros he sufrido la incompentncia de esta gente ,que lo nico que sabe es darte largas cuando tienes un problemas. A mi me paso con un cambio de domicilio , al final consegui darme de baja( seis meses despues) , de eso hace dos aos y ahora me estan reclamando por dos facturas impagadas, por lo que dicen ellos el servicio recibido. Que servicio si tuve que llamar a telefnica para cambiar de nmero de telfono para poder volver internet rapidamente sin tener que esperarme dos meses entre tramitar la baja y el alta de nuevo. Resumiendo porque tengo que pagar por un servicio que no recibido, y que de ninguna de las maneras me podan dar ?.Ahora estoy con Jazztel , que como en todo si no tienes problemas todo va bien …. el da que los tengas no creo que sea diferente.

    COMPAEROS ANTI(ORANGE WANADOO UNI 2…)!!! como quieran llamarse tenemos que hacer algo , hay que crear una Asociacin de consumidores descontentos con ellos , contra esas compaias que nos toman una vez y otra el pelo.Debe haber una manera de denunciarlos, hay que averiguar como y darles donde mas duelo .

    ESTO NO PUEDE QUEDAR AS !!!

  21. Yo llevo con problemas con Orange desde que me di de alta con los 20mg mas llamadas (8 meses), no subo de mas de 400kbs es decir ni medio mega, llamo cada 4 das y nada uno que es el router; me envian router nuevo (tengo una coleccin de 7 routers), otro tecnico me dice que es un troyano, cansada de que me digan la tontera de los troyanos les digo que me manden un tcnico a casa y lo comprueben y reconocen que no es troyano, me cambian la cajetilla de casa por un split para separar voz y datos; sigo con la velocidad baja, que el problema es de la linea; pues me dicen que Telefnica no le da cita para mirar la linea…. excusas y mas excusas pero solucionar nada de nada, de hecho cuando cada 4 das me dicen la frases de su caso estar solucionado en 24-48 horas ya se que me estn dando largas como las locas.
    Cada vez que llamo me dicen que la facturacin esta pausada pero mes tras mes recibo en casa la susodicha factura de Internet….. Y cuando les comento que me cuesta dinero llamar a Atencin al cliente me contestan que sepa usted que su llamada a nosotros tambin nos cuesta dinero….
    En fin si alguien est pensando cambiarse a Orange que se lo piense no dos veces sino 15 y aunque cueste mas otra compaa a la larga le saldr mas rentable.

  22. A mi solo me gustaria decir que el servicio no es tan terrible como lo pintais.
    cierto es que hay casos en los que estar sin servicio por algo que estamos pagando es un asco, pero tampoco hace milagros nadie.
    lo de las incidencias resueltas en 24h, es practicamente imposible. lo que se les dice, es que en unas 24-48h se les contactar para informar de lo que ocurre, aunque puede llevar ms tiempo. vamos,que por un lado la compaia no trabaja para una sola persona, y por otro, hay que depender de las centrales, y en muchos casos, los tecnicos de Orange no tienen acceso a las mismas, por lo que hay que pedir un permiso a Telefonica para que lo revisen o dejen entrar (siempre con un tecnico propio de testigo, claro) a un tecnico de Orange para arreglar lo que ocurre. Que parece que al tratarse de un servicio de internet se arregla simplemente presionando un botn… pues no, seores; hay que revisar una lnea completa para saber qu es lo que ocurre, y eso no se hace ni automticamente ni de forma instantanea.
    Respecto a algun caso concreto que he leido mas arriba, en las veces que se corta la linea de telefono y cuando vuelve no hay nivel DSL eso es tan simple como que Telefonica, en su omnipotencia, decide restaurar su servicio pero no el de Orange por una razn muy simple, seores: joder al consumidor para que reniegue de la compaa y se cambie con ellos…
    Y por otra parte, me gustara recordarles que al otro lado de la lnea, cuando llamamos al nmero de atencin al cliente, hay una PERSONA. No es una mquina que sabe lo que nos est pasando, y es un trabajador cuya funcin es escuchar todas y cada una de nuestras quejas y dejar constancia de ellas. Seguramente nos den una respuesta ms eficaz y sencilla siendo educados con ellos, puesto que no tienen la culpa de que las incidencias se resuelvan lentas o que los routers lleguen tarde.
    Muchas veces las respuestas que dan, aunque no resulten satisfactorias, son cuestion de protocolo, no pueden dar otra explicacin porque es lo que se les ha dicho que deben informar. O alguien me va a decir ahora que ha encontrado algn servicio en el que al cliente se le informe de todas las gestiones de forma transparente…?
    Se hace lo que se puede, y les puedo asegurar, que el servicio no es tan malo como lo pintan, otras compaias ni siquiera escuchan al cliente

  23. Lo mio tb es muy fuerte, llame para darme de alta el 12 de septiembre pero me activaron el servicio el 1 de octubre supuestamente, porque yo el dia 9 de octubre se me ocurre llamar para saber que pasa y entonces me dicen que desde el 1 esta activado el servicio y que ya podia marcar el 1052 y el router lo habian mandando ya, total que digo, entonces del 1 al 9 quien me factura?? SIN RESPUESTA, me dan fax de reclamacion, estamos a 29 de octubre, el router wifi aun no lo he recibido por problemas en logistica unas veces, porque esta retenido otras, que ya lo habian mandando y lo recibiria la semana siguiente otras, MIRA UN DESASTRE, estoy hasta las narices, ayer llamo para darme de baja porque si me dieron de alta el 1 de octubre, el mes de permanencia sin compromiso acaba el 1 y me dicen los operadores que no me puedo dar de alta porque resulta que como no me ha llegado el router, no he probado el servicio, segun ellos no me van a cobrar hasta que lo pruebee, sabeis algo de esooo?????yo creo que este mes me lo cobraran fijo aunque no tengo internet, noo?

  24. PARA QUE NO TENGAIS QUE PAGARLES MAS DINERO A LOS LADRONES DE LAS COPAIAS DE ADSL AQUI HAY UNA WEB QUE OS INTERESARA.

    http://WWW.NOMASNUMEROS900.COM

    EN ESTAS WEB TE DAN LOS NUMEROS FIJOS QUE CORRESPONDEN CON LOS TELEFONOS DE LINEAS 901 Y 902.DE ESTA MANERA Y YA,QUE CASI TODO EL MUNO TIENE LAS LLAMADAS GRATIS, NO TE COBRAN UN DURO MAS DE LA CUENTA

    ORANGE ADSL PARTICULARES
    902 012 220 => 912 521 482

  25. Buenas tardes a tod@s:
    En primer lugar, deciros que el telefono 912 521 482 aparece como inexistente. Sale una locucion indicando que ese numero no existe.
    Por otro lado, mi experiencia con Orange ha sido nefasta desde el comienzo de darme de alta en el mes de febrero: solicito un wifi y me envian un modem, continuos cortes frecuentes que tengo aun ahora, la linea de telefono me la dan de alta en junio. Miles de incidencias, quejas, solitudes de baja, etc… Cuando ya tengo linea tfca, el ADSL se corta, se enciende la luz roja en ALM y no saben darme una respuesta coherente. Me mandan a hacer algunas comprobaciones y la conclusion es que tengo troyanos que producen estos cortes (esto me lo dicen casi siempre que llamo por este motivo). Cuelgo llamo a otra seorita y por fin revisaran la linea en la central y demas. Conclusion: no saben de que son los cortes y me viene un tecnico a instalar un splitter. La cosa empieza a ir bien, hasta que una tranquila tarde de domingo tengo cortes frecuentes, de segundos, imposible navegar. Decido llamar, pasan incidencia, pasan 2 semanas y deciden enviarme a un tecnico porque desde la central todo esta correcto. Viene el tecnico, cambia el splitter y dice que todo esta correcto. Me llaman del dpto tecnico y me indican que todo esta correcto desde alli, me piden que haga unas pruebas en el pc y me salta que tengo troyanos y que el problema es del ordenador, no de la seal, ni del router, ni demas. Aun hoy (mediados de diciembre) no navego sin esos cortes y me estoy empezando ya a cansar. No queria pasarme a tfca, ni a ono por motivos personales, pero si no hay otro remedio tendre que darme de baja porque no se puede pagar un ADSL cuando no se tiene. Lo bueno es que cortan la facturacion y al hablar con bajas te ofrecen descuentos suculentos, pero aun asi, no merece la pena.
    Si alguien sabe de algun telefono gratutito que este operativo, que lo facilite, please.
    Muchas gracias a todos y espero haberos servido de ayuda.

  26. Ya hace tiempo que llamé a Wanadoo para contratar el servicio de internet, y tras coger todos los datos míos me indicaron que fuera a un centro comercial para que comprara un kit de adsl. Hice todo lo que me dijeron y otra vez llamé a Wanadoo para el trámite y después de preguntar mi cuenta bancaria me dijeron que me llamaría al día siguiente para confirmar. Claro «No» me llamaron y al cabo de 3 días al llamarles yo, me dicen amablemente «pero su zona no dispone de adsl, le recomiendo que pida la devolución del producto adquirido».
    Y Orange algo peor. Cada vez me indican cosas distintas y ya no sé qué hacer. Contraté en octubre 2007 un adsl de máxima velocidad con llamadas y el mantenimiento de la linea telefónica. En diciembre me dijeron que mi linea ya era de Orange desde el 6 de dic. En enero me dijeron que la linea todavía estaba con Telefónica, y hoy otra versión «desde 29 de noviembre estoy con Orange». De marcar o no el prefijo, cambiaron su versión 6 veces, es impresionante que cada vez te digan cosas contradictorias.
    Tampoco dispongo del servicio de Videoclub a pesar de habérselo pedido y ahora al reclamarlo dice que para tenerlo tengo que darme de baja y otra vez de alta, y según ellos me quedaré sin internet durante 45 días.
    Tengo más quejas que contaros, pero hay tantas que no puedo.
    Sin embargo tampoco me apetece cambiar de la compaía sabiendo que todas las compañias son igual de incompetentes… No puedo creer que estamos en el siglo XXI. Me sorprende que ninguna empresa haga bien o normal su trabajo.

  27. Desde luego la gestin de clientes de Orange es psima.

    En mi caso tuve que realizar hasta 7 llamadas para intentar visualizar mi factura por internet. En total me pas una hora y media al telfono y no me solucionaron absolutamente nada de nada. Pero su lamentable atencin al menos me ha servido para hacer una entrada en mi blog de como debe ser una atencin al cliente eficaz.

    El principal problema de Orange estriba en que el sistema est diseado teniendo en mente al cliente como un problema: se pasan al cliente de un servicio a otro, no solucionan nada y slo buscan quitarse al cliente de encima.

    La gestin de clientes con xito es aquella que percibe al cliente como una fuente de negocio y de aprendizaje.

    Quien tenga curiosidad en conocer lo malos que pueden llegar a ser y que lecciones se pueden sacar de ello pueden visitar la entrada de mi blog

    http://blog.roseres.com/2008/02/las-4-claves-de-la-atencin-al-cliente.html

  28. Hace pocos das con objeto de la feria de telefona, Orange puso un stand. Acud a l como otros muchos para ver las novedades y a la vez porque no decirlo para quejarme, si poda, del mal servicio que daban. Una vez contratado el servicio estuve durante una semana sin telfono y sin internet, (tras varias llamadas al conocido 902 se solucion) pero cuando vino la factura haban cobrado el mes entero. Dos das antes de acudir a la feria me volv a quedar sin linea de telfono y sin internet y llam varias veces dandome un nmero de referencia, pero sin solucionar m problema. Como v all a un individuo de Orange, frances para ms seas, pero que hablaba perfectamente espaol, y que adems, por como lo trataban pareca ser un directivo de la compaa… aproveche para comentar con mi pareja en voz alta para que todo el mundo lo oyera y este individuo tambien, lo malo que era el servicio que daba orange a sus clientes, con cortes continuos de lnea de telfono y de internet, y la mala atencin que daban a los clientes. Creeis que este individuo se molest, se dirigi a m para preguntarme, me mir o algo que denostara que le importaba? Pues no, ni siquiera se movi y le dio igual lo que dijera o a quien se lo dijera.
    Conclusin: somos unos memos que vamos de una compaa a otra rotando, por lo que ellos siempre tienen al mismo nmero de clientes y la sarten por el mango.
    Se me olvidaba, el President Sr. Montilla estuvo all inaugurando ese stand en concreto. Supongo que a la Generalitat y al Gobierno espaol si que los atienden, si no de que iba a estar all Montilla.

  29. Bueno, me uno al club y apoyo la idea de que debe hacerse algo contra el cachondeo de los proveedores de ADSL y otros varios.
    En mi caso tuve mi historia con telefnica hasta que acab hasta las mismsimas, aunque tengo que decir que no tuve problema con la baja. Tampoco con el alta en Wanado. Para la autoinstalacin, dos das, hasta que tras tropecientas llamadas, en una de ellas me mandaron a una web y con dos clic ya tena la instalacin hecha, manda huevos. Otro problema fue cuando me fui a trabajar fuera por 4 meses. En lugar de la baja, me ofrecieron congelar el servicio. Bien, especifiqu si con eso podra mantener las llamadas a fijos de telefnica (tengo la linea con ellos), slo quera abandonar temporalemnte los servicios de wanadoo. Me dijeron que sin problema, as que los tres fines de semana que volv a casa de vacaciones llam a mis padres (tres llamadas en total esos 3 meses). Sorpresa: me cobraron todo el servicio (ADSL+Llamadas). Tres llamadas a fijo= 70.02 ?.
    Ahora llevo desde Noviembre con un servicio ADSL 1 con la misma velocidad de las conexiones por nodo que tena hace aos, imposible adjuntar nada en los emails, las pginas tardan 1 minuto en cargar, fallos del servidor constantes, me marca solo la conexin telefnica de wanadoo. Amiga habitual del 902, primero me han dicho que era una avera masiva de la zona, y siempre el tema de nos comunicaremos en breve, se lo solucionamos en menos de 24h (tras un simulacro de baja),pero nada. Me he planteado cambiar de proveedor pero me da pnico viendo que todas son iguales, y no puedo quedarme sin conexin por mi trabajo!! qu hago????alguien ms tiene probelmas de velocidad?? (test de internautas: velocidad de subida: 7!!!).
    Saludos!

  30. ms an!
    Hoy mismo me han llamado de telecom, me dicen que gestionan orange, jazztel y otra ms (vamos, que medio son lo mismo) y que dado que no se ha solucionado mi problema (tras repetirme en el famoso 902 que no podan abrir parte pq no haba avera alguna, que no haba problema, a saber pq iba lento pero que no podan hacer nada, que la lnea estba bien), ahora aceptan que hay un problema y admiten que el servicio que se me esta prestando es un desastre (todo sin que yo abra la boca!): el proveedor no da hecho con todos los clientes, hay una sobrecarga y me ofrecen cambiarme a jazztel (ADSL, LLAmadas y lnea) por unos 39 e mes, con un 50% de descuento hasta junio. Al final hasta un router wifi me han ofrecido. Tenan todos mis datos (por orange).
    Sin palabras. He decidido cambiarme, sin antes mencionarles todo lo que he ledo en este y otros sitios sobre los cambios, las promesas, los tiempos de espera, etc. Deseadme suerte!!

  31. yo tenia telefonica, ay de mi que la echo de menos… me llama una seorita sudamericana y muy amable me vende la moto de que todo igual pero ms barato. Yo, que no quiero matrimonio con telefonica,digo que vale, pero que no puedo, por mi trabajo, estar ni siqiera 24 horas sin internet, que si va a ser as que no me cambio aunque pierda dinero, pues vale, 29 das despues estoy sin internet desde entonces y no puedo contratar con otra operadora porque estoy en orange, pero en orange no me pueden dar de baja porque dicen que todavia no me han dado de alta. Kafka bis.

  32. ORANGE?
    A QUE MALA HORA ME FUI DE TELE2! (MS VALE MALO CONOCIDO QUE BUENO POR CONOCER!)
    POR DONDE EMPIEZO?
    23 DE DICIEMBRE 2007: LLEGA UN TCNICO A INSTALARME EL KIT MAXIMA VELOCIDAD+TV INCLUIDA+CUOTA TELFONO. ME DICE QUE ALGO NO VA BIEN Y QUE SE PASAR AL DIA SIGUIENTE. T LO HAS VISTO? PUES NUNCA SE VOLVI A SABER DE L.
    LLAMAMOS A ATENCIN AL CLIENTE Y SIEMPRE NOS DECIAN LO MISMO: QUE EN 24/48 HORAS NOS DIRAN ALGO … MENTIRA COCHINA. NUNCA TE LLAMAN. NUNCA!
    AL CABO DE DOS DAS SE NOS OCURRE ENCENDER EL CODIFICADOR DE LA TV Y ZAS, HAY TELEVISIN E INTERNET. COMPRAMOS DOS PELIS Y TODO. CONTENTOS UN RATO.
    AL DIA SIGUIENTE, YA NO HAY NI INTERNET NI TV.
    VOLVEMOS A LLAMAR Y NOS DICEN QUE NOS LLAMARAN EN 24 48 HORAS. MENTIRA. NUNCA LLAMARON.
    AL CABO DE UNOS DAS ME LLAMAN PARA HACER EL CONTRATO TELEFNICO Y SORPRESA: ME DICEN QUE YA NO HAY TELEVISIN … QUE EN MI REA DE COBERTURA NO EXISTE TAL POSIBILIDAD. BUENO, VALE, ACEPTO; ES MS BARATO QUE TELEFNICA.
    AL FINAL, HARTO DEL CACHONDEO LES LLAMO PARA PONERLES VERDES Y … CUANDO LES DIGO QUE ME QUIERO DAR DE BAJA … VA Y ME DAN LA BAJA, AS, POR TELFONO!!!!!!!!!!! NUNCA VISTO!
    LES DIGO QUE NO ERA MI INTENCIN DARME DE BAJA … Y ME DICEN QUE YA ES EFECTIVA. ME VUELVO A DAR DE ALTA.
    Y AL CABO DE 30 DAS … TENGO INTERNET, PERO A RATOS, UN RATITO S, OTRO NO, UN RATO S, OTRO NO …
    VAMOS UN CACHONDEO.
    ATENCIN AL CLIENTE: PARA CAGARSE!
    PONGO LA NOTIFICACIN DE LA AVERA … AL CABO DE QUINCE DAS RECIBO EN MI MOVIL QUE LA SITUACIN EST SOLUCIONADA … MENTIRA PODRIDA.
    CUANDO LES LLAMO PARA DECIRLES QUE RECIBO SMS EN MI MOVIL EN LOS QUE SE ME DICE QUE YA EST SOLUCIONADO, DUDAN DE MI PALABRA …
    EN FIN .. TE HACEN SENTIR COMO UNA MIERDA Y SI NECESITAS INTERNET PARA CURRAR, UN SUPLICIO.
    LA CUESTIN, PONER UNA RECLAMACIN Y NO QUEDARNOS CALLADOS.
    SI NO RESPONDEN, HAY UNA PAGINA DEL MINISTERIO QUE TE DICE EL PROCESO A SEGUIR EN ESE CASO PARA QUE NO SE VULNEREN TUS DERECHOS.
    ORANGE ES UNA PURA DECEPCIN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  33. Hola, tambien yo tengo una pesadilla con orenge, me ofrecen 1 mes gratis y una serie de cosas mas, total que el primer mes no me funciona bien, llamo como 12 veces, al final viene un tecnico a mi casa, parece que me lo arregla y cuan es mi sorpresa que me cobran el mes que me habian ofrecido gratis, llamo para reclamar y ahora me dicen que no era gratis, en fin la atencion al cliente pesima, para cualquier cosa hay que llamar un monton de veces y desde lugo pienso que tendria que ser gratis. Yo no recomiento orange ni loca a nadie.

  34. Yo tambien me uno a este «muro de las lamentaciones».
    Yo era bastante feliz con mi ADSL de TELEFONICA hasta que alguien me convenció de pasarme a ORANGE porque me ahorraría dinero y el servicio es bueno.
    En el mes de abril de 2008, al poco tiempo de estar conectado a ORANGE se me generó una avería y desde entonces reclamo la avería un promedio de 3 veces por semana, durante ya 6 meses, en un telefono pagando, pero NI CASO. He puesto denuncias en la OMIC y en la DIRECCION GENERAL DE TELECOMUNICACIONES y NI CASO.
    Mi empresa que es de tecnología y vive de internet entre otras cosas, decidió pasarse a ORANGE EMPRESAS, pensando que al tratarse de un servicio profesional funcionaría mejor, pues tampoco. Llevamos sin Internet desde hace 12 días y no sabemos cuando tendremos otra vez servicio. Estamos trabajando desde nuestras casas para poder dar servicio a nuestros clientes y coordinandonos mediante telefono movil.
    En resumen UNO MAS EN EL MURO DE LAS LAMENTACIONES, pues como tienen «la sarten por el mango» y no hay nadie que ayude al contribuyente, a sufrir y aguantar.

  35. Se me olvidaba.
    Tambien me ofrecieron TV para la conexión de mi casa, pero cuando instalé el router, me dijeron que no me lo podían dar todavía porque había un problema de velocidad.
    Ya no podía dar marcha atras.
    A fecha de hoy, pasado UN AÑO, sigo sin TV

  36. LA FELICIDAD NUNCA ES COMPLETA EN LA CASA DEL POBRE
    Ayer día 15, cuando llegue a mi casa descubrí con alegría que la avería que tenía con ORANGE desde el mes de abril ya estaba solucionada (No me puedo quejar, solamente 6 MESES de avería), si bien es cierto que todavía no se nada de la conexión TV.
    Pero esta mañana al llegar a la oficina, no solamente seguíamos sin internet, sino que ahora tampoco tenemos telefono.
    No se si hacer algún comentario mas

  37. ORANGE – France Telecom España
    Departamento de reclamaciones
    Apartado de correos 62064
    28080 Madrid

    Madrid, 17 de octubre de 2008

    Muy Srs nuestros,
    Les escribo desde la indignación por su mal servicio y a mi juicio falta de profesionalidad, por las razones que a continuación les comento:
    El pasado día 03/10/08 mi empresa se quedó sin servicio de ADSL, contratado con Vds, lo que dadas las características de SCORT España, S.A. nos comenzó a provocar enojosos problemas.
    Si bien es cierto que todos los días reclamábamos la avería, nunca nos atendieron eficazmente hasta el día 09/10/08 en el que uno de sus técnicos nos contó que como Vds tenían un problema, nos enviarían un router inalámbrico para que pudiésemos trabajar hasta que la avería estuviese resuelta.
    Desgraciadamente les creímos, pensando en que al fin Vds tenían un destello de profesionalidad, si bien es cierto que pasados unos días nos dimos cuenta que se trataba de otra de sus habituales “inexactitudes”, pues el citado router, nunca llegó.
    Seguimos reclamando sin éxito pues la situación era insostenible, dado que nos imposibilitaban TOTALMENTE para atender a nuestros clientes y a diferencia de Vds, nosotros vivimos de nuestro alto nivel de calidad en el servicio y no estamos protegidos por ningún Organismo Oficial.
    El pasado día 15 no solamente seguíamos sin servicio de ADSL, sino que también habíamos perdido el servicio de telefonía en nuestra línea principal, por lo que nuestros clientes tampoco podían contactar con nosotros.
    En una palabra UNA VERGÜENZA para Vds y un grave perjuicio para SCORT España, S.A.
    A fecha de hoy seguimos sin ninguno de los dos servicios y sin información de continuidad.
    A lo largo de mis más de 30 años de profesión en puestos de dirección de diversos operadores, me llevan a aseverar que no existe ninguna avería que no pueda ser solucionada en los 14 días que han transcurrido, salvo que la dejadez, ineficacia y falta de profesionalidad lo rubrique.

    Fdo: Pedro Patrón Lago
    Director General

  38. NI UNA MALA PALABRA, NI UNA BUENA ACCION
    Nuestra tan cacareada y comentada ORANGE y su inefable Servicio Tecnico, tiene un nuevo punto que anotar en su palmares, que me temo es el mas amplio del mundo tecnologico.
    Vamos a contestar los mensajes del buzón de voz, nos pide el codigo, se lo introducimos y nos dice: PONGANSE EN CONTACTO CON NOSOTROS PARA CAMBIAR EL CODIGO.
    Esto lo hemos realizado en el día de hoy 6 veces y ninguna de las soluciones que nos han dado han resuelto el problema.
    Si la empresa ORANGE de FRANCE TELECOM ESPAÑA es incapaz de realizar un cambio de código, como vamos a esperar que de un servicio basico aceptable?
    V E R G O N Z O S O

  39. DESPUES DE 18 DIAS DE BLOQUEO POR CULPA DE ORANGE
    Estimados co-sufridores,
    Quizas alguno de Vds pudiese pensar que despues de 18 de tener bloqueada una empresa por 3 averías simultaneas (NO ADSL, NO TELEFONO y NO CONTESTADOR AUTOMATICO) alguien del Departamento de Calidad de ORANGE, si es que existiese este departamento, se habría puesto en contacto con nuestra empresa para dar explicaciones de la situación, incluso excusas y alguna fecha de previsión de resolución de esta caotica situación.
    PUES NO
    Se equivocan Vds como me equivoqué yo
    LA CALLADA POR RESPUESTA DESPUES DE 18 DIAS DE BLOQUEO

  40. Mi empresa hasta principios de septiembre tenía como ISP un proveedor que funcionaba bastante bien y como operador de telefonía Telefonica.
    Como mi empresa es de origen frances, decidió pasarse a ORANGE como empresa de FRANCE TELECOM.
    Que tremendo error!!!!!
    Desde el pasado día 3 se cortó el servicio de ADSL, fundamental para cualquier empresa hoy día.
    Con posterioridad se cortó el servicio de telefono (el numero principal), con lo que tampoco podíamos atender a nuestros clientes cuando querían contactar con nosotros.
    Algunos clientes nos dejaban mensajes en el buzón de voz, al que intentamos acceder desde otro telefono marcando el 901xxxxxx que nos indicó el Servicio de ORANGE, pero TAMPOCO FUNCIONABA.
    Conclusión, despues de 15 días sin solucion y sin información ni respuesta a nuestras carta y burofax, no nos ha quedado mas opción que contratar un servicio ADSL sobre otra de las lineas telefonicas con un OPERADOR DE LOS QUE FUNCIONAN PROFESIONALMENTE y lanzar un mailing a todos nuestros clientes y proveedores, comunicandoles nuestro nuevo numero de cabecera, modificando al mismo tiempo los diferentes impresos, tarjetas de visita, etc…
    ESTO ES LO QUE NOS HA SUPUESTO EL HABER PASADO A ORANGE

  41. Pues estaba pensando pasarme de Timofónica a Orange, pero tal y como están las cosas …
    Leo vuestros comentarios y me temo que son más de lo mismo, muchas facilidades para vender y cobrar y pocas para cumplir.
    Voy a investigar otros proveedores.
    Saludos

  42. Esta compañía es un verdadero desastre en todos los aspectos.
    Contraté ADSL+llamadas a primeros de diciembre pasado.
    Resultado casi un mes sin telefono ni adsl.
    Desde entonces es raro el día que no hay alguna incidencia.
    No ponen a disposición del cliente un tfno. gratuito (yo llevo gastados mas de 70 euros en llamadas al 902.012.220 para solucionar las continuas deficiencias).
    Hoy mismo solicitaré la baja.
    PENSARLO BIEN ANTES DE CONTRATAR ESTA SUPUESTO SERVICIO.
    Saludos.

  43. Como sufridor que fui de Orange y después de padecer todo, todo… lo que en vuestros comentarios habéis explicado. Ni industria, ni telecomunicaciones, ni omic, ni ocu, nadie me dió una solución. Mi solución fue pedir portabilidad nuevamente a telefonica para conservar mi numero de teléfono y en diez días tenia el mal curado.
    Quizás es mas caro, pero prefiero pagar la demasía que pagar por un servicio que no te dan, mintiéndote y retrasando una solución que nunca llega. Orange = hurto legalizado.
    Mi pesadilla se resume en diez meses de contrato con orange, seis meses sin servicio alguno y 57 llamadas al famoso 902….
    Ah! para ser correcto, por parte de orange recibí mensajes de móvil, uno por cada una de mis llamadas para comunicarme que «el servicio ya esta restablecido» ó «Su incidencia está subsanada»

  44. yo lo del MARKETING admirable. Tengo un cacao mental de teléfonos, planes, ofertas, descuentos, impuestos, «graticidades», etc.etc.etc. q sólo quiero comprarme un teléfono y NO PUEDOR pq esto es más difícil que cuando estudiaba la carrera.

  45. El mes de noviembre me llamo una operadora que me dijo que era de orange.

    Me dijo que podía cambiar de telefónica a orange en cuatro días.

    El día 23 de noviembre fue cuando me cortaron la linea de teléfono y me lo pusieron el dia 30 de noviembre.

    Todo bien hasta ese día, ya que llame dos veces al 902 y me dijeron cómo poder estar conectada aunque con problemas.

    Me dieron el ruter y el descodificador, he contratado 35 me parece que son esos los canales, la operadora me dijo que todo era fácil de hacer y que los tendría los canales por un mes para ver si me parecían bien, que si me gustaba entonces podía contratarlo y que solo tenia que pagar una cuota de 80 euros y ya nada más y la de todos los meses de 40 euros mes con teléfono y internet y canales.

    Pues no es así, me dieron los canales de prueba seis días, de los cuales cuatro con incidencias. he llamado al 902 unas 14 veces y claro me ha subido la tarifa de telefónica, puesto que tardaron un mes en darme de baja los de la telefónica. He seguido llamando para lo de los canales y cada vez que llamaba al 902 me tenían una media de 18 minutos o más. Hoy tuve que llamar y después de 35 minutos al teléfono para poder activar los canales y eso que es día cuatro de enero, pero es que cada operario dice una cosa, todo es un engaño, todo es para zar gente y no para atender como nos merecemos, al final a las dos horas me han activado los canales, algo tan sencillo me han tenido un mes sin ello.

    No pasa nada porque nos quejemos, se salen con la suya y encima somos los paganos de todo, nos tratan como a idiotas y encima somos tan tontos que usamos el móvil sin conciencia, ponemos mensajes a lo loco y ganan mucho dinero. Hoy por hoy las compañías sean las que sean, son las que se hacen de oro a cuenta nuestra y de que no hay ninguna denuncia o no nos ponemos de acuerdo para quitarnos de tantas compañías. Un saludo

  46. Pues mi problema es que he intentado ya por tercera vez consecutiva , ver la factura de la linea adsl por internet puesto que por correo no la han mandado nunca. Soy cliente desde agosto del 2007.
    Bueno, el tema es que para acceder al área de clientes, me piden el num. de cuenta, el cual les he mandado ya tres veces para que así me puedan mandar la contraseña a mi correo y poder acceder a mi área, che tú , pues no hay tu tía. Quisiera saber si alguien ha tenido el mismo problema y si se lo han solucionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *