Windows Live Writer, una buena herramienta para bloggers novatos

Mira que nos cuesta en esta casa admitir que Microsoft es capaz de producir buen software, pero cuando lo hacen, hay que reconocerlo. Y, al menos para novatos, Windows Live Writer (en beta, faltarí­a más) es una buena herramienta: una descarga rápida, darle los datos del blog y él mismo se autoconfigura y descarga las plantillas para permitirte la edición en un entorno casi WYSIWYG, si se desea.

La herramienta parece diseñada para integrarse especialmente con los blogs de Windows Live, como es natural, pero no ha tenido ningún problema en adaptarse a mi instalación de WordPress, y promete una buena integración con un puñado de otras herramientas.

Para los interesados en añadir más cosas al blog, viene con soporte para ‘tags’, inserción de mapas (los de Microsoft, claro está) y la inserción de imágenes es apañadita, con las opciones básicas para el layout, generación automática de ‘thumbnails’ y detallitos como marcas de agua, blancos y negros, tonos sepia o incluso ajustes a la temperatura de color de la imagen, sin necesidad de recurrir a un programa de edición de imagenes.

En resumen, una herramienta más que arreglada para el usuario novel o de nivel medio-bajo (y además, viene con la recomendacián de Matt Cutts, de Google y, por tanto, difí­cilmente sospechoso de hacerle la pelota a Microsoft).

PS Eso sí, se le atragantan un poco los caracteres internacionales, como mínimo con ISO-LATIN-1 (igual con UTF-8 chuta mejor)…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *