Picnik, lo que le faltaba a Flickr

Siguiendo con la filosofía «si esperas lo suficiente, alguien lo hará por tí», hoy llegamos a «la aplicación que le faltaba a Flickr». Y es que, dada la cantidad de «Photoshops en línea» que corren por ahí, era extraño que Flickr no tuviese el suyo propio. Y sigue sin tenerlo, pero a alguien se le ha ocurrido desarrollarlo (era cuestión de tiempo), bajo el nombre de Picnik (en beta, faltaría más). Demos gracias a las APIs abiertas y bien documentadas.

La aplicación en sí cuenta con la mayoría de funcionalidades que se espera de aplicaciones económicas y/o gratuitas como Photoshop Elements o Picasa: corrección automática, rotaciones y recortes, corrección de exposición, color y ojos rojos y ‘sharpenning’, más algún efecto especial, como los socorridos blanco y negro y sepia, con más en la lista de espera (me da a mí que ‘soften’ va a ser la solución para más de una foto ligeramente movida…).

La integración con Flickr, perfecta, aunque también permite subir las fotos desde el ordenador, bajarlas de una página web e incluso capturar desde una webcam.

Si Flickr no tiene algo parecido en desarrollo, harían bien en ir sacando la chequera.

Y de regalo, presentaciones de fotos en Flash:

3 opiniones en “Picnik, lo que le faltaba a Flickr”

  1. Muy bueno, justo andaba buscando algo similar para uno de mis blogs, aqu el nico detalle a considerar es cunto podemos depender de un servicio como este? por ejemplo que despus muera debido a que explote la busbuja 2.0.

    Saludos.

  2. Releyando tu entrada me doy cuenta que el texto del link est mal, debe ser «Picnik» y dice «Picnick».

    Saludos de nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *