Probando Google Reader

Cuando salió Google Reader lo probamos, faltaría más. Y nos escandalizamos de lo malo que era. Como casi todo el mundo. Y volvimos a nuestro Bloglines de toda la vida. Al cabo de un tiempo alguien nos recomendó que volviésemos a probar. Y lo hicimos. Y no nos escandalizamos, porque ya no era malo. Pero volvimos a Bloglines. Conservando, eso sí, la cuenta de Reader como ‘backup’. Pero ahora le han puesto estadísticas (vía). Y en esta casa no conseguimos resistirnos a las estadísticas.

O sea que durante una temporada vamos a «ponerle cuernos» a Bloglines y probar a ver qué tal. Algún comentario:

  • La vista ‘río de pensamiento’, con las entradas ordenadas cronológicamente, independientemente de la fuente es… interesante. Creo que me acostumbraré. Si le añadiesen el concepto de ‘playlist’ de Bloglines, sería el nirvana.
  • Cuando el número de entradas es pequeño, la interfaz de Bloglines, que en general es más ligera, me parece bastante mejor. A primera hora de la mañana, con el lector abarrotado de noticias, me parece que me voy a quedar con Reader.
  • Señores de Google, ¿me dejarán publicar automática y cómodamente mi OPML? Por favor, por favor, por favor…
  • Molan las estadísticas. Mucho. Pero una entrada que he leído durante menos de un segundo… no debería contar como entrada leída, ¿no? Aunque reconozco que, dada la diversidad de estilos de navegación del personal, esto puede resultar difícil de medir. Y puestos a «medir la atención», también podrían contar cuántas veces he seguido los enlaces de las entradas o he saltado a ellas, ¿verdad?

Seguiremos informando, pero de momento un punto a favor de Google y un negativo para ask.com que, como apuntan en Error500, poco ha hecho por innovar en un campo en el que partía con ventaja. Y ahora falta que Google, como también dice Antonio, explote esos datos de atención que está recopilando. Sobre todo, que sea el usuario final el que les saque provecho, que seguro que ellos ya lo están haciendo.

PS También que comenzar a jugar con mis «shared items«…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *