Navegadores y memoria…

Comienzo a estar hasta las narices. Uno, navegando, es más bien intensivo, y no es extraño que el navegador muestre ocho o diez pestañas abiertas. Esto, con Firefox 1.*, jamás había representado un problema. Se comía las que hiciese falta. Pero por algún motivo que no he llegado a comprender, mi instalación de Firefox 2 se come la memoria a dos carrillos y como si se fuera a acabar (de hecho, con una cierta frecuencia, se la acaba). Reconozco que tengo unas cuantas extensiones instaladas, pero tampoco nada del otro mundo: WebDeveloper, Firebug, IE View Lite, MeasureIt y ColorZilla para cuando me apatece fingir que sé hacer webs, CopyURL+ para pegar enlaces en el blog, PDF Download, un bloqueador de Flash a ver si era esa la razón del agujero y, desde hace poco y por la necesidad de reiniciar el navegador de vez en cuando, Restart Firefox. El navegador arranca y se come 60 megas con cuatro pestañas abiertas, cosa que me parece muy razonable. Pero al cabo de diez minutos de navegación la cosa se puede haber ido por encima de las doscientas megas, sin apretar demasiado. Y eso ya no es tan razonable.

Total, que hoy he decidido pasarme un rato al lado oscuro y navegar con IE7. Que no está mal, a pesar de que echo de menos las extensiones de Firefox. Y el corrector ortográfico multilingüe. De todas formas, todo bastante bien. Hasta que he comprobado el uso de memoria. 190 megas, ahora mismo. Y sin apretar.

:-(

¿Ideas? (Comprarle un giga más de RAM al ordenador es una idea, pero (i) no me da la gana, que está en 768 megas y deberían bastar para navegar y (ii) ya se me ha ocurrido a mí :-P).

5 opiniones en “Navegadores y memoria…”

  1. Por cierto, Firefox me gusta, pero todava ms Opera. En realidad solo utilizo Firefox para desarrollar webs (las extensiones Web Developer y Firebug son insuperables)

  2. El extrao caso del chupador de memoria… Es la misma memoria que tengo en mi PC, y no experimento ese problema. Es decir, en este momento tengo veinte pestaas abiertas y est consumiendo 105 Mb, pero corre tan tranquilo.

    Probaste creando un nuevo perfil de Firefox? Quizs haya algo corrupto en la configuracin del perfil con el que estabas trabajando.

  3. Probar lo del perfil nuevo… Opera no me ha acabado de convencer las veces que le he dado una oportunidad, pero igual toca que le d otra :-).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *