Instalando un nuevo PC…

Parches instalados en el primera visita a Windows Update: 70. 56 megas.

Primer cuelgue del proceso explorer.exe: en menos de cinco minutos (después de rebotar tras la instalación de los 70 parches). Lo prometo.

Soft libre instalado:

  • Firefox.
  • FileZilla.

Soft gratuito instalado:

  • AVG Free Edition (tras desinstalar el Norton que venía instalado).
  • ClipX
  • TurboTop
  • Winamp
  • TweakUI

Software comercial instalado:

  • Adobe Photoshop CS 2

Debería instalar, pero ahora mismo me da palo: los plugins correspondiendentes para Firefox y Winamp, una aplicación Office (tengo que decidir entre la de Microsoft y OpenOffice), ¿The Gimp?, Adobe Studio 8, Sound Forge, Adobe Audition, GSpot, un pack de códecs, Windows Media Encoder y Photo Story 3 de Microsoft, Gaim ¿o la versión gratuita de Trillian?, ¿Google Talk?, Google Desktop Search, Ad-aware, Spybot, WinRAR y WinZIP, Nero, Java, el soft del móvil…

Efectivamente, no soy precisamente un gran promotor del software libre. ¿Me dejo algo? ¿Alguna recomendación? ¿Algún programa que no os suene?

3 opiniones en “Instalando un nuevo PC…”

  1. Para recomendar, recomendara ubuntu.

    Tambin recomendara, de existir, una instalacin de windows con preinstalacin de una buena suite completa de software libre y el SPn y los parches al da. Lo ms parecido ahora es el google pack, postinstalacin, claro.

    Ante la duda de qu programa utilizar est http://www.osalt.com, que indica que alternativas de software libre hay para los programas privativos ms utilizados.

    Por ltimo, yo me inclino a usar en lo posible el software portable, por ser poco amigo de los programas que esparcen e infestan .dlls por todo el sistema…, y por querer tener una buena suite de software en un disco duro USB que funcione en todos los sitios. http://www.portablefreeware.com

  2. Haba comenzado el anterior comentario con la intencin de recomendar OpenOffice, lo nico malo es que se parece demasiado al Office y hereda muchos de sus defectos. En el trabajo instal recientemente la versin 2.1 y ahora lo hago todo con sta, incluso programar en ‘VBasic’ con Calc.

  3. Para ver: VLC y/o BS Player (ste ltimo: tcamelosware, eso s)
    Para controlar: Process Explorer
    Para copiar y pegar: PureText
    Para programar: DreamWeaver
    Para ripear: dMC/dBpowerAMP
    Para pedefeizar: si no instalas Open Office, el Acrobat Pedefeizator

    qu ms, qu ms…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *