Módem USB Vodafone: Banda Ancha 3G?

Esto es una encuesta… o una llamada a la participación.

Hartitos como estamos de pagar a Telefónica por el mantenimiento de línea y que ello salga más caro que el consumo, hace tiempo que andamos detrás de algún sistema de conexión a banda ancha que permita darse de baja de ese coste fijo, el de la línea.

Parece que Vodafone ha sacado tal invento, el Vodafone Mobile Connect Banda Ancha 3G, es decir, un módem USB que va con una tarjeta SIM con la que puedes navegar a todo gas. O no. Y esa es la pregunta o preguntas:

  • ¿Alguien ? además de Enrique ? ha podido probar el servicio?
  • ¿Satisfacción?
  • ¿Relación precio/coste?

Muchas gracias a todos, a los que leéis y, más todavía, a los que contestéis. Prometemos hacer resumen aquí de cómo se vaya desarrollando el tema.

75 opiniones en “Módem USB Vodafone: Banda Ancha 3G?”

  1. Bueno, tienes un vdeo que puso MV hace tiempo, no se si te valdr…

    http://spanish.martinvarsavsky.net/general/vodafone-adsl.html

    Yo el mdem 3G este no lo he probado para comprobar lo rido que va, pero si que me he conectado con mi mvil 3G y, par ver tus emails y navegar sobra, claro.

    El problema que le veo yo a esto es el precio y, sobre todo, la limitacin de GB descargados, as que yo lo descartara como sustituto de una ADSL…

  2. Gracias por el enlace, Rick, muy interesante sobretodo por los comentarios.

    Resumiendo:

    – menor de velocidad que un ADSL tradicional
    + funciona en todos lados
    – difcil (imposible, segn otros comentarios) montar una red wireless en base a este ruter
    + suficiente para un uso no intensivo (es decir: correo y navegar, nada de torrents ni mulas)

    En cualquier caso – o mejor dicho, en mi caso – no se trata de sustituir un ADSL, sino una RTB: en estos momentos, navegar espordicamente a travs de RTB ya salen los 40 o 50 mensuales, sobretodo por el mantenimiento de la lnea. Si, al mismo precio, tenemos un poco ms de velocidad, todo eso que ganamos.

  3. Completsimo el enlace a Microsiervos que manda Enrique (por cierto, he ledo primero el de Rick… me pregunto si el comentario de Enrique haba quedado moderado hasta que Csar lo ha aprobado). Vale la pena ir siguiendo las «actualizaciones» con enlaces a ms «testimonios».

    Un abrazo Enrique!

  4. Si es para sustituir a una RTB entonces la cosa cambia mucho. Pero me sigue preocupando el limite de descarga…

  5. Hola a tod@s:

    Yo he adquirido hace tres das el modem usb de Vodafone y funciona bien. En cuanto a velocidad y an sin alcanzar la velocidad que ofrecen, es muy satisfactoria. Cuando llegas a 1GB (yo no he llegado an), te limitan la velocidad hasta dejarla a 128kb. No es por lo tanto una conexin apropiada para descargas frecuentes. Una gran ventaja es la movilidad. Puedes usarlo en cualquier ordenador, tanto portatil como fijo. Bueno, no creo que os haya descubierto nada, pero quera dejar constancia de que, aunque todo es mejorable, funciona bien. Ah, es caro, eso s.

    Saludos.

  6. Ya lo habeis dicho casi todo, pero aado un par de cosas:

    – No es router, es un modem usb, asi que olvidaros de redes, etc etc etc

    – La velocidad depende unica y exclusivamente de la red. Yo he navegado en sitios concretos a 3’4 megas, es decir muuuuuy rpido; la velocidad ms habitual son 1’8 megas, que tambin est muy muy bien.

    – Hay que tener en cuenta que este modem es para trabajar, es decir, correo electronico, navegacion y descargas puntuales (aunque hay una opcion para empresas y autonomos que te permiten 5 Gb al mes), por lo tanto no lo recomiendo para un uso «particular», pero desde luego para uso «profesional» y en el que tengas cierta movilidad es excelente.

    – Sobre configuracin y facilidad de uso… un 10; es un dispositivo totalmente plug and play, no hay que hacer absolutamente nada. Ah, adems con Mac funciona perfectamente.

  7. Hace un par de das compr este modem 3G USB en una tienda Vodafone con una tarjeta pre-pago y he sido incapaz de conectarme a Internet. Me sale «Error 619:No se pudo establecer una conexin con el equipo remoto y por tanto se cerr el puerto utilizado para esta conexin». Tras varias llamadas al 123 lo nico que me dijeron era que en la tienda me haban activado mal la tarjeta (como de voz no de datos) y que me tenan que solucionar el problema en la misma tienda. Ahora estoy a 500 km de la tienda, sin conexin a internet y sin saber cmo solucionar este problema. En Vodafone ni siquiera han sido capaces de darme un tfono. de contacto de la tienda vodafone donde lo compr (no viene ni en su pgina de Internet y el que me han dado en el 123 remite a un contestador y a su tfono de cobros, no a la tienda…). Ol por Vodafone y su servicio post-venta!!. Alguien puede ayudar? Muchas gracias !

  8. hola,
    hace una semana quw lo tengo con la tarifa navega y habla, toda una maravilla.he ya pasado de los 3 gigas (en una semana y solo navegando y correo, nada de emule ni descargas !)y sigo con velocidades impresionantes. Por supuesto si les digo que funciona en red ! yo lo tengo conectado el modem al usb de mi pc y la tarjeta de red a mi antiguo zyxel inalambrico de timofonica y el pc de mi mujer se conecta inalambricamente al router teniendo acceso a internet, solo teneis que compartir la conexion del modem a internet en windows ! y todo va de maravilla el unico pero es que no me atrevo a usar el p2p por miedo a que me capen la subscripcion.

  9. Hola,
    Compre el modem USB de Vodafone hace dos dias,porque donde vivo no llega la lnea de telefono, por lo que es la nica opcin para poder conectarme a internet. Por ahora me va bastante bien ya que va a 3.6Mb. Lo que no me termina de convecer es que no tenga una opcin para que te vaya mostrando cuanto se va consumiendo,mi tarifa es de 1Gb al mes, si me paso de esto lo sabr cuando me llegue la factura mensual no?.
    Adems tuve problemas al principio, el primer dia que lo conect a mi PC (de sobremesa) el windows XP me detectaba el dispositivo pero no me instalaba el programa ni me dejaba acceder al dispositivo. Al final despus de probarlo en varios PC logr averiguar que el problema era que el windows que yo tena no era original, por lo que tuve que comprar e instalar el windows original para que me funcionara. Tengo otro PC donde tambin lo quiero instalar pero eso me supondra comprar otro windows XP ms. A alguien le ha pasado algo parecido?

  10. Hola, tengo el modem de VF desde hace aproximadamente mes y medio, el se conecta bien y todo lo q quieras, pero de un tiempo ac en ocasiones q estoy conectado y me pongo a hacer otras cosas cuando vuelvo, no puedo conectarme a ninguna pgina y me sin embargo aparezco como conectado a internet pero no accedo a ninguna pgina, esto le resuelvo reiniciando el ordenador y otra vez tengo coneccin. Llam al servicio tcnico de atencin al cliente de VF y me dijeron q si indicaba q estaba conectado, pus q el problema era del ordenador y no del modm, a alguin le ha sucedido esto o algo similar y si lo solucion, cmo y cul era el problema. Gracias de antemano.

  11. HOLA JHONNY, LO MISMO Q T PASA CON EL MODEN USB DE VODAFONE, ME PASA A MI, LA VERDAD Q NUNCA HE LLAMADO A VODAFONE,PERO NO ME PUEDEN DECIR Q ES CULPA DEL ORDENADOR, PUESTO Q EL ORDENADOR ANTES TENIA A TELEFONICA Y ME IBA DE CATEGORIA. PERO POR CUESTION DE TRABAJO, Y PUESTO Q ES UN PORTATIL, ME TUVE Q COGER ESTE PARA CONECTARME A DONDE VAYA.

    SIN MAS, UN SALUDO

  12. Hace unos dos meses que lo tengo y tiene problemas de cobertura 3g. ademas solo me funciona en windows xp home edition en los otros ordenadores que tengo el profesional no consigo que se instale cuando me reconoce la unidad de cd bien pero no se ejecuta y si intento abrirla me bloquea el equpio me lo hace en los dos equipos que tengo el profesional y es original o sea que todavia le queda mucho para igualarse a una adsl, eso sin contar los limites de descargas

  13. bueno Ruben, te dir que al principio cuando se me «colgaba» mucho el internet llam a atencin al cliente y me indicaron una serie de pasos y luego me dieron una especie de mscara de programacin creo q de IP y aun asi se colgaba, pero desde q puse mi anterior comentario o sea 9 dias, pues he descubierto q conectandome, (no se como se llama creo q es conexiones de red) donde esta el mini ordenador q parpadea cuando estas conectado pues ya no se me cuelga y por ahi desconecto tambien o le das doble clic y se abren las conexiones de red y dandole doble clic a acceso telefonico te aparecer una ventana que dice «marcar» y te conectas sin problemas.
    A Miguel, obviamente este aparatejo no es un adsl ni de cerca, pero su portabilidad es lo q lo hace atractivo, aun yendo con el coche en marcha tienes muy buena conexin (claro mientras conduzca otro), yo personalmente lo uso para jugar al poker, revisar el correo, hablar por el mesenger (las videollamadas van bien pero te ralentizan el trabajo si estas haciendo otra cosa) y como viajo mucho pues para eso me va de perlas, pero ni hablar de descargar videos o musica y para ver videos tipo youtube hay q tener un poco de paciencia, otra cosa, eso de 49,90 euros al mes, ni hablar, 49,90+ 4,71 de conexin banda 3G+ iva, en total unos 60 pavos (10 mil pelas) q no son conchas de ajo!!

  14. Tengo un iMac y hace unos tres meses compr el mdem USB de Vodafone. Tengo que decir que las caractersticas del ordenador se adaptan perfectamente a los requerimientos de la conexin. Va perfectamente… cuando va. Sin embargo, cada cierto tiempo se bloquea y, por ms que pincho en el icono correspondiente para conectarme a Internet, no consigo iniciar la navegacin. He llegado a reinstalar todo el software del ordenador por si haba algn fallo y ni por esas. El caso es que -he aqu el misterio-, pasados unos das, vuelve a funcionar como si nada. No es una solucin cmoda, porque nunca sabes cundo va a fallar el montaje. Hay alguien ms en este mundo al que le haya pasado algo similar? Cuando hago la consulta por telfono a los operadores, me siento como el nico individuo raro de este planeta al que le ocurren estas cosas (si llamo veinte veces, veinte soluciones intiles me aportan). Un saludo.

  15. El problema de este aparato es basicamente buscar cobertura 3g, la velocidad como muy bien se ha dicho no es ningun sustituto del ADSL, para mi aun le va a aos luz en cuestion de velocidad. Yo lo uso unicamente para trabajo, y me realentiza el trabajo bastante. En pueblos en teoria grande muchas veces ni te funciona, y como tengas que estar minimo 5 horas de trabajo, se complica. En mi opinion es un apoyo, para aquellos que somos autonomos, una vida extra que se diria. Pero no el sustituto de nada, por lo menos por ahora.

  16. Ayer devolv el producto porque me ha dado problemas de cobertura desde el primer da. Pese a que en su web mi ciudad y mi calle aparecen como con cobertura «muy alta» la conexin se me desconecta frecuentemente al poco de conectarme. en atencin al cliente me comentan que tengo una cobertura inestable en mi zona. As que me buscar otra solucin.

  17. Hace ya un mes que compre el modem vodafone 3g y tambien tenia problemas para que me conectase a internet. Mas bien tenia todos los problemas. Primero: error 633 no podia comenzar la carga de paquetes que aparece al iniciar la conexion. Despues: error 614 (no recuerdo bien de que se trataba).Y cuando ya funcionaba bien me paso lo mismo que a Jhonny y estando conectado no me cargaba ninguna pagina web y tenia que reiniciar.

    Ahora me va muy bien incluso cuando me han limitado la linia (como en este mismo momento, en el que estoy conectado con el modem 3g). Todo me lo solucionaron el el servicio tecnico de vodafone. Hay que llamar al numero [[[[ 151 ]]]].El personal que te atendera «SI» que sabra arreglar tu problema. Aunque al final para que no se me colgase la conexion lo unico que hizo flata fue formatear y reintalar windows. Asi funciona a la primera. El problema es la configuracion del Pc y si esta configurado como lo hace la intalacion de windows todo funciona bien.

  18. Qu tal? Sigo sin conexin a Internet. Recordad: tengo un iMac y el mdem USB de Vodafone. Es cierto que lo puedo utilizar en otros ordenadores -a una velocidad penosa desde hace unos das-, pero no soy capaz de echarlo a andar con el «manzanito». Como mucho, me sale un mensaje que dice «el script de mdem seleccionado no existe». Alguien sabe cul puede ser la solucin? Os planteo un posible diagnstico: creis que la velocidad puede influir, es decir, que los «apple» rechacen una conexin por falta de velocidad? No s, cosas que se me ocurren. Un saludo.

  19. Bueno, lo mio es lo tipico de todo el mundo, estoy ahora conectado a una velocidad pasmosa de GPRS, a 14000Bps, Claro el primer mes me funcionaba a lo minimo que me d la cobertura UMTS 128Kbps. No queria mas solo para el correo, radio, Skype,etc. De la noche a la maana exactamente hace 3 dias se call por magia la cobertura de la red UMTS, y me salia ERROR 619: Vamos lo de todo el mundo, Llamando al 123, 155, 151, te contestan y solo ven que en mi zona no existe cobertura, claro ahora ha pasado 1 mes y 13 dias ni cuento de devolver el moden y eso si a pagar los 50? mensuales por 14000bps y sin solucin en el horizonte, yo no les recomiendo este sistema porque en realidad es un timo, te dan cobertura de «banda ancha» los primeros 20 dias y tu feliz, por no depender de telefonica y de la noche a la maana te ponen a navegar a 14kbps por el valor de una banda ancha de 3 megas, Ahora quisiera que telefonica me pusiera los postes de telefono que el ayuntamiento aprov para poder conectarme a la red, nunca pens tener que decir esto…. pero la coneccin de internet de telefonica es muchisimo mejor!

  20. Mi queja es sobre las tarifas «planas» que ofertan estas empresas para acceder a internet, mediante el mdem USB, ya que no son verdaderas tarifas planas por que al sobrepasar una cierta cantidad descargada te bajan la velocidad de la conexin, a 128 Kbps. Mi tarifa es de 49? al mes + IVA , que dicho sea de paso, ya es excesivo, por eso creo que no deben ni bajar la velocidad de la conexin ni poner ningn tipo de lmites, ya que hay gente como yo que vivimos en las afueras de la ciudad y no podemos acceder a internet de una manera digna, como los habitantes de la ciudad, estos sistemas de tarifacin son discriminatorios y antidemocrticos. Yo creo que no hay que poner trabas al desarrollo personal, ya que muchas personas en mi situacin utilizan internet para sus estudios. En fin que hagan lo posible para equipararlas a las conexiones de la ciudad y sea verdaderas tarifas planas, por el bien de los ciudadanos, y de nuestro pas para su mejor desarrollo econmico y social. Gracias.

  21. Si se corta el modem cada 10 minutos, intentad instalarle el firmware nuevo que hay en la page de vodafone para que sea compatible con vista, llevo 10 aos trabajando en distribuidores de vodafone y sigo alucinando, no se si es que quien vende es tonto o los clientes solo escuchan la parte que les interesa (personalmente puedo decir que de los dos hay, y que muchas veces el cliente pasa de lo que le cuentas y se fia mas de la tonta de turno del 123, que tambien ya les vale a ese dpto) a ver, quien venda esto como adsl es tonto profundo, lo primero que nos dicen es que le saquemos esa idea al cliente, el adsl es un concepto y la conectividad movil en 3g, otro muy distinto, venderlo como adsl es un atraco y una estupidez supina por parte del vendedor, lo de la tarifa plana ya es de traca, en algunos planes si es tarifa plana, lo que pasa es que te dicen TARIFA PLANA con la boca grande y aaden con boca pequea «en tiempo de conexion», pura estrategia publicitaria que despues los mataos de las tiendas tenemos que explicar bien a los clientes para no tener problemas con las facturas,para comprobar el uso de trafico hay dos opciones, instalar el soft para VMC que hay en la page de Vf y usar el modem con el, o meter la sim en un tlf Vf y hacer consulta de consumo ( *131# ok) hay te da el consumo real en b, para un par de cosas que he visto por aqui, si te bloquea el ordenador, te reconoce parte del dispositivo pero no instala modem, etc, asegurarse que el usb sea 2.0, con inferiores no va, y eso no te lo pone en ningun lado, lo del soft microsoft pirata es la primera vez que escucho eso y he instalado el modem en 2000 prof, xp home, xp prof y vista, y mas piratas que jack sparrow sin ningun problema
    en resumidas cuentas.
    Buscad vendedores competentes, aunque distribuyamos vodafone, no toda la gente que esta en tienda tiene la preparacion o el interes para saber que vende y como o a quien (os podria comentar casos de cadenas que venden altas y para todo lo demas los envian a tiendas porque no tienen ni idea de nada mas que cubrir un contrato que ya de por si te prgunta todo).
    Preguntad bien y no leais solo la oferta «EN GRANDE» fijaros bien en la letra pequea que es donde realmente pone todo.
    La conectividad movil es para lo que es, si la quieres comparar con adsl «domestica» alla tu, es como comparar un F1 con un todoterreno, cada cosa para lo que es, si yo me compro un todoterreno, despues no lloro porque no se pone a 300Km/h ni reivindico que todos los coches se pongan a 300, en algunos paises las llamadas l0ocales son gratis de por si y en espaa para eso tienes que pagar un plus

  22. Sin comentarios.

    Despues de 19 dias de hacer el contrato PREMIUM ( 59 EUROS/MES) navegando con HSDPA ( con sus limitaciones obvias en este tipo de servicios) tambien, como por arte de magia imposibilidad de conectar a la red 3G tanto UMTS como HSDPA. Solo conecta con GPRS me vaya donde me vaya y con cualquiera de los tres portatiles que utilizo.

    Respuesta de soporte tecnico..»No existira cobertura 3G desde donde usted se conecta». Casualidad pues a partir de ahi servicio capado con ao y medio de permanencia firmado.

    Por supuesto voy a poner una denuncia en consumo.

  23. Hola de nuevo… rectificar mi comentario de ayer… pues despues de dos dias me volvio la cobertura hsdpa. De esto deduzco que la cobertura en un punto determinado no es siempre la misma y la velocidad tambien oscila dependiendo de un monton de factores como saturacion de las lineas y 1000 cosas mas.

    Que esto no se puede nunca usar como alternativa a la conexion fija pues en caso de un profesional de la red le ralentizaria su trabajo provocandole perdidas y en caso de un particular nunca le haria el papel de un adsl o cable normal.

    Ahora bien, es una solucion mas que perfecta para aquellos profesionales que tienen que conectarse a internet a la fuerza desde cualquier lugar y hora.. o bien para algun que otro caprichoso que quiera conectarse desde cualquier sitio y el dinero no sea problema.

    Creo que pasaran aos todavia hasta que el Internet movil sea una alternativa clara y fiable frente al Internet fijo.

    Saludos.

  24. Hola yo llevo un par de dias con un modem usb vodafone mobile, la velocidad es una pasada, me va a 3,6, el unico problema que encuentro es que me baje el programa de la pagina de vodafone para controlar el gasto que llevas de datos (pa no pasarme del giga) y no me reconoce el modem, sabe alguien como solucionar esto? muahas gracias a todos

  25. Uso el modem usb de vodafone desde marzo aproximadamente, lo uso con un iBook G4, y como decaa Jos, se me ha quedado bloqueado en dos ocasiones, durante varios dias, instal y desinstal el software pues era la unica solucion que me daban cuando llamaba al servicio de atencin al cliente, finalmente despues de esto cuando le apeteci y sin motivo aparente comenz a funcionar de nuevo. Est ultima vez ya llevo tres dias sin poder conectarme y sin saber como solucionarlo. Jos como ves no ests solo…

  26. Hola!

    Vern en una semana me ir a una casa de la playa durante aprximadamente 2 meses, y all no tengo lnea telefnica. Tengo intencin de comprarme un macbook (porttil) y me gustara poder conectarme a internet esos 2 meses, ya que es sabido que un ordenador sin internet no es lo mismo xDD.

    Mi pregunta es: Qu dispositivo me recomendaran?. Hay alguno ms que me permita la conexin aparte de los modem usb de vodafone y movistar? Ya que soy estudiante y no tengo tantos recursos econmicos…

    Un saludo y gracias

  27. Hola a todos

    Tengo este modem de hace una semana con una promocion nueva llamada HOGAR DIGITAL solo para residentes andaluces. Dicha promocin radica en que son 29? + iva al mes y en que no tiene lmite de descarga, ninguno… solo q claro, a partir de el Gb reduce el ancho de banda.

    Los problemas llegan con los drivers y el software del mdem. Tengo frecuentes mensajes 619 de error al conectar al dispositivo remoto. A veces esto se arregl forzando la conexin a UMTS pero no siempre, hay veces q sencillamente… no hay manera, se queda en «iniciando trasnferencia de paquetes» y a los 2 minutos da el 619. Es realmente exasperante estar forzando la coexin una de cada 4 veces q te conectas, sobre todo porq incluso hay q

  28. jopes… que no haba acabaoooo

    pos eso, q hay q reiniciar para q los cambios sean efectivos… en fin, probare el VMC ese a ver q tal, por lo pronto el Software me falla mas q una escopeta de caa…

    en cuanto a la velocidad tengo experiencias de lo mas variopintas, normalmente tiene sobre los 1000kbps, ahora estoy descargando el VCM a 106k/s pero claro… aunq la velocidad mejore con el tiempo, la latencia siempre dependera de montones de factores, por lo q no sera un sustituto a corto plazo de la ADSL

    donde esta el firmware? alguna idea para evitar las malignas apariciones del error 619??

  29. Hola! Mi historia es que vivo en un piso donde no hay linea telefonica contratada, y queria poner internet, pero no me decido.

    Que me recomendais? Mi movil es Vodafone de contrato, por eso estaba mirando el Modem USB, pero no lo entiendo muy bien, y tengo unas preguntillas.

    Una de ellas es lo de la tarjeta sim…..la tengo que sacar de mi movil y meterla en el modem cada vez que me quiera conectar? y otra cosa que no entiendo es lo de los GB, si contrato 1GB quiere decir que me puedo bajar solo un 1GB? en cuanto tiempo?

    Espero que me solucioneis mis dudas.

    Gracias!

  30. EL MODEM USB NO ES COMPATIBLE CON EL APPLE, Y ANTES DE COMPRARLE ASEGURAROS DE QUE DONDE LO VAIS A UTILIZAR PRINCIPALMENTE TENGA COBERTURA, PARA ELLO ACERCAROS A UNA TIENDA DE vODAFONE Y QUE EL COMERCIAL OS LO DIGA, PORQUE MUCHAS VECES EN EL 123 OS DICEN LO QUE QUEREIS ESCUCHAR, LO DIGO POR EXPERIENCIA PUESTO QUE TRABAJO PARA vODAFONE Y USO EL PRODUCTO A DIARIO.

  31. hola Celso, me parece que tengo la respuesta para tu problema,
    el famoso error 619 dice: No se pudo establecer una conexion con el equipo remoto, y por tanto se cerro el puerto utilizado por esta conexion, si eres de prepago significa que no tienes saldo y si eres de contrato que alguna linea wifi se esta interponiendo entre el modem y el ordenador,y esste no sabe bien donde conectarse, una solucion que en algunos casos me ha servido es deshabilitar la conexion wifi del ordenador, no se si te servira de algo lo que digo, no obstante si tienes mas problemas acercate a una tienda de Vodafone, ellos te tienen que dar una solucion.

  32. hola wonder,
    En primer lugar no, no ties que sacar la sim de tu movil para meterla en el modem te daran una nueva para que el modem funcione.

    si, si contratas un gb slo podras descargar un gb, pero ten cuidado porque no se te corta la linea ni nada de eso y lo que consumas a partir de ahi son 20? por gb adicional que gastes, yo te recomendaria la tarifa plana Navega y Habla no tienes limites de descarga y ademas te dan las llamadas a los fijhos gratis y si lo contratas ahora tienes la cuota de Agosto y Septiembre gratis, y todo esto por 49?/mes con el iva unos 56? aproximadamente.
    si tienes alguna duda mas puedes preguntarmelo.

  33. Hola Raquel!

    Soy Eva y queria consultarte algo. vers tengo el modem vodafone supongo que sera el navega y habla porque tengo las llamadas a fijos gratis y sin limites de descarga pero la dependienta me dijo que nada de bajar peliculas en el emule ni nada de torrents poruqe si lo detectaban me cortarian la linea puesto que le estaria robando velocidad a otros… es cietto o es bola? y si es cierto y te cortan la linea, hay que pagar una penalizacion? Muchas gracias, estoy desesperada por bajarme peliculas puesto que la idea del modem fue de i novio…
    Un saludo!

  34. Hola, tengo el modem usb de vodafone y todo va bien con un mac.
    El problema es COMO SABER CUANDO LLEGO A 1GB, por que ya me he pasado varias veces, una de ellas tuve q pagar 140 euros, bueno, lo mejor seria un SOFTWARE que te vaya diciendo cuanto vas consumiendo cada dia.. que es lo q vodafone tendra que dar con el modem NO?, yo lo veo esencial, para que los usarios sepamos cuanto estamos gastando.
    Alguien sabra decirme si existe algo asi

  35. yo compre el modem usb de vodafone y tengo la tarifa de 56 euros(49+iva). El gasto lo controlo con el programa Bitmeter(buscarlo en softonic).Es gratuito.
    Lo que me marca es el trafico diario de datos en el uso del modem.Gasto DIARIO, si alguno sabe de algun programa que lleve el gasto total por ejemplo(me ahorraria las sumas).Saludos.

  36. Hola, yo tengo un modem USB de VF en casa desde hace unos 4 meses. Va genial, conecta a 3,6 y la velocidad media esta bastante bien. Incluso tengo la mula a todo trapo 24h. con descargas de 200KB.
    En cuanto a el limite de 1 GB sin problema. Con contrato autonomo te limitan a 128Kb a partir de 1Gb descargado en teoria, porque en la practica a mi nunca me la han rebajado. Yo 1GB lo cosumo en un dia y menos.
    Te avisan por sms del consumo que llevas. Los sms se pueden leer directamente pulsando esa opcion en el programita de conexion de VF.
    Yo estoy muy contento con esta conexin a pesar de que algun que otro dia la cobertura baja y hay algun corte. Pero por lo dems, genial.

  37. Saludos Cordiales a tod@s

    Yo uso mac y el moden va bien y bastante rapido. Lo uso en varios ordenadores, fijo portatil y el mac mini.

    Sobre lo que he leido de vuestros problemas el programa de vodafone para mac te dice lo que llevas descargando.

    Yo el problema que tengo y ya son varias veces es que en concreto el sowfthare para mac es una patata, falla mucho. Se vicia por lo visto y no responde. He visto en una web que hay que borrar la carpeta que viene en librery/application sopport/nova media. Nova media es la que se borra y asi vuelve a funcionar. NO es necesario reinstalar el sowthare de nuevo.
    En principio esto estaba bien pero ahora ya no va tampoco.

    Creo que el problema viene que en mac no tenemos la opcin de expulsar el dispositivo. Yo procuro hacerlo con el ordenador apagado, pero esta vez lo retire encendido y ahora ya no va.

    NO se que puedo hacer. Si alguien le ha pasado lo mismo poss haber que lo cuente por favor…
    Gracias por vuestro tiempo

  38. Buenas, llevo 1 semana con el modem de vodafone conect, actualizado para vista y bien ,solo que algunas veces al encender el pc se me queda bloqueado por culpa del modem, cosa que resuelve cerrando sesion y reiniciandola, a alguien le ha pasado algo similar?

  39. Hola a todos, yo tambin tengo el Mdem USB de Vodafone y aunque es una solucin para todos aquellos que no pueden disponer de acceso a Internet de ninguna otra forma, esta muy lejos de funcionar correctamente, el software no funciona de forma continuada y no es capaz de tratar los errores producidos por la desconexin sbita provocada por la perdida de cobertura quedando el dispositivo en un estado de conexin realizada cuando en realidad se ha perdido momentneamente, en este estado no es posible volver a realizar la conexin ya que el software detecta que el dispositivo esta ya conectado, para solventar esto se debe forzar al software a que realice la desconexin del dispositivo bien seleccionando desconectar y despus volver a seleccionar conectar o bien realizando este proceso en conexiones de red o incluso quitando el dispositivo y volvindolo a agregar en Administrar dispositivos del software de vodafone o en otros casos desconectando el dispositivo y volvindolo a conectar al ordenador o incluso como algunos usuarios comentan reiniciando el ordenador para que el dispositivo vuelva a iniciar todos sus procesos y quede de nuevo en estado funcional.
    En cualquier caso la cobertura es inestable y depende del momento, de la climatologa y de las incidencias que puedan suceder en las antenas emisoras de la operadora.
    Para implementar una red inalmbrica en un domicilio es mucho mas interesante adquirir un router como el Linksys WRT54GS Wireless-G Router for 3G/UMTS Broadband al que le podremos conectar la tarjeta PCMCIA de vodafone o de cualquier otro operador de banda ancha 3G, un router 3G al ser un dispositivo hardware es capaz de manejar mucho mejor los problemas relacionados con la cobertura y aunque cuando se valla no habr de ninguna forma acceso a Internet es posible configurarlo para que realice una reconexin automtica cada vez que se pierda momentneamente, por lo dems la red inalmbrica que se implementa es del mismo tipo que la de cualquier otro router ADSL con lo que nuestro ordenador se conectar a la red inalmbrica sin necesidad de instalar en el ningn tipo de software o incluso lo podremos utilizar con otros sistemas operativos como Linux

    Sin duda el software que acompaa al Mdem USB 3G resolver todos estos problemas en futuras versiones y ya hay disponible otro modelo con velocidades de hasta 7 Mbps, aunque estas velocidades no se podrn alcanzarn hasta que no se mejoren los aparatos emisores instalados en las antenas y se instalen muchas mas antenas para dar cobertura a todos los puntos a unas velocidades aceptables para el usuario final, el Router que comento Linksys tiene un precio de 152? aproximadamente, espero haber ayudado algo.

    Salu2

  40. Hola a todos.

    Para los usuarios de Mac.

    A mi tambien se me bloqueaba cada cierto tiempo el modem y no salia la opcion de conexion.

    Investigando con San google, descubr que lo que le ocurre es lo siguiente. (y por lo tanto SOLUCION AL PROBLEMA DE CONEXION CON MAC).

    El sof del modem va creando un log (ficherillo de texto con la informacion del uso del servicio) donde va escribiendo los datos de las conexiones que haces, y cuando adquiere cierto tamao, no se porque leches, el programa no se arranca en el mac, y te da error de scrip o simplemte no llega a detectar nunca el modem.
    Yo lo solucion perfectamente borrando la carpeta que lo contiene cuando surge el problema.

    La carpeta se llama «Nova» y esta en la carpeta de la aplicacion correspondiente.
    Ahora no se exactamente la ruta porque no tengo el mac delante, pero es facil de encontrar. Yo borro esa carpeta, reinicio y ya me funciona.
    En su dia encontre la info en la red, con el google. es que ahora no tengo mas tiempo.

    saludos y suerte

    Yo quiero actualizar el huavei a windows vista, pero me corroe poderosamente la duda de que si lo hago, no consiga conectarme con el mac.

    Alguien sabe si es posible?

    gracias

    duendedu@gmail.com

  41. Yo hace un ao que tengo en Huawei con el plan navega y habla, y lo he usado para navegar, correo, y para conectar online con simuladores de vuelo. Siempre tena un ping de unos 400 ms y afectaba si tengo la persiana subida o bajada.

    Pero desde hace un tiempo, casi exclusivamente lo dedico a subir vdeos a Youtube y otros portales y vale, no ir tan rpido, pero hace lo que tiene que hacer. Algn mes he notado la limitacin de conexin hacia el final, pero tampoco vara mucho la velocidad.

    Lo que me resulta caro es su precio, que me sale (coste real con IVA) por 55?, cosa que ni las llamadas gratis a fijos me compensan. Desde que lo tengo, ninguna factura me ha bajado de 100?, al sumarse los 55? del mdem con la factura del mvil normal.

    Pero no pago nada a telefnica y sobretodo, con mi porttil me conecto desde todas partes. An as, me falta por conseguir conectar otro pc en red al porttil, cosa que de momento se resiste…

    A ver si mejoran las condiciones del contrato!

    Saludos, genial blog y buenos comentarios!

  42. el dia 14 de enero he adquidido el dichoso moden usb de vdf y de momento anda muy bien ,tengo el contrato de 5 gigas (premiun) lo unico que echo en falta como se dice por aqui el algun software que controle el gasto de datos que llevas ,mas o menos yo calculo 166,66 megas diarios para no pasarme de los 5 gigas al mes ,pero claro ,la misma pregunta ,despues de una hora viendo paginas o con el mesenger abierto..cuanto he consumido?…sera una lenta y gonica peregrinacion hasta que saquen como me han soplado ya uno de vdf el nuevo moden con mayor velocidad y mejores precios…veamos para cuendo,por cierto ,la conexion para subir mi escrito y leeros….es de vodf…un saludo

  43. pues mira ami me va super mal , desde q lo tengo me va 120 kb/s no puedo descargem casi nada , 1Gb me tardaria 3 o 4 dias , esto no va 3,6 mb ni mucho menos ! encima ponen limite de descargar !!

    weno si me pueden ayudar sobre como subir la velocidad del modem , se lo agredecere por lo menos con tener 1mbps me conformo

  44. Para alex, descrgate el programa que viene en la pgina de vodafone, para poder controlar el consumo. No es exacto, pero te valdr bastate bien, puedes poner un lmite y te avisa.

  45. Hola. Ayer conect el modem por primera vez.Navega y habla.El problema no estuvo en la instalacin,sino en la conexin. diez minutos y se desconectaba, no me dejaba entrar an ninguna pgina y apareca como conectado.reinici varias veces, e incluso desinstal y volv a instalar. Siempre lo mismo: diez minutos y se corta o bien no conecta y sale el famoso «619»
    A ver, como si tuviera diez aitos y sin muchos tecnicismos hay algo que pueda solucionarlo? ya he visto algunos comentarios pero sigo buscando «el remedio total». Os comento que la solucin que di Raquel ms arriba , de momento funciona: Deshabilitar la deteccin de redes inalmbricas.
    Otra cosita: Es posible que la actualizacin automtica del antivirus sea una de las causas de que se corte la conexin?,
    por ltimo: podeis darme el enlace al programita ese de vodafone?
    GRACIAS

  46. fjrprieto, o llevas dos das usando tu mac… o realmentem no te enteras… Desde cuando no se puede expulsar un dispositivo en Mac Os X?! Pues vaya, el mio si tiene esa opcion! Gracias Steve Jobs por hacerme un Macbook exclusivo!

  47. Hola, hemos adquirido hace un mes y medio el modem de vodafone. Intentamos conectarnos desde un portatil y no hay manera, nos sale un error y se nos cuelga. En la tienda de informatica donde compramos el portatil nos dicen que ya pasaran por alli algunas personas con el mismo problema. Solo quiero avisar de que con porttiles no va bien, te conectas un rato pero luego te sale un error y se desconecta automticamente. Un saludo y si a alguien le funciona en modem 3G de Vodadone que me lo diga porque a nosotros nada.

  48. Cuando instalamos en el PC de sobremesa el Modem de VF. era toda una maravilla, claro todo era mejor que no tener internet, pero luego vas viendo que la velocidad de conexin tiene sus horas buena y horas malas como en cualquier otra compaa. A los problemas de colgadas, yo hago el mismo atajo, voy por conexiones de red, desconecto desde alli y no tengo que reiniciar como te sugiere VF. (a y si van por el 155, es mejor y saben algo ms que en el 123 de At. Clte.) El problema es cuando hay que bajar algo, aunque sea un PPoints. es lento y no hay arreglo

  49. hola colegas, queria comentar mi opinion con el famoso moden timofone, yo lo tengo hace 3 meses y solo he tenido cobertura 3G 2 dias, los demas a GPRS 56 kb, y a veces ni eso, por lo cual despues de hacer mil y una pruebas he decidido cortar por lo sano. si alguien sabe como hacerlo sin pagar la penalizacion de 150 euros,por favor que lo diga, le estaria muy agradecido. gracias y saludos.

  50. Yo compre el modem de vodafone cuando costaba 99 euros. Lo cargue con 80 para tener un giga de descarga, me regalaron 60 euros de saldo, maslos bonos de regalo, en definitiva, he gastado todo eso en cuatro dias que he ido al campo (con un a cobertura minima, que el medidor de velocidad no se movia). He mandado un correo a vodafone preguntandole como podia saber los bonos que me quedaban, me han contestado textualmente: hay un contador en la pantalla principal. Les he reenviado el correo: que pantalla? que contador?, me han contestado: el telefono que nos indica es un telefono de contrato. Mientras tanto se me ahn acabado los bonos, en una semaa he pasado de tener 125 euros de saldo a 0.8. He llamado una siete veces a vodafone, con sus correspondientes 7 incidencias, no me han contestado. He conseguido, no sin ciertas dificultades, ver los detalles de las llamadas, y, sorpresa, me ha cobrado movimientos de dos, tres, cuatro segundos a s euros, por conectarme sin bonos. Un ejemplo, he pagado 30 euros por dos minutos de conexin. Me he ido a simyo (0.9 euros a donde llames, fijo, moviles, symio o no, sin regalos, sin historias) Creo que todos tenemos derecho a saber como gastamos el dinero, mnimo). Y ahora pregunto que coo hago con el puto moden vodafone? Por favor, que alguien me diga algo, gracias.

  51. Estoy indecisa, porque no se si comprar en modem USB de vodafone, porque no tengo idea, tienen una tarifa de 3′? al mes por 200MB, alguien me puede traducir esto mas o menos a minutos? yo no descargo ni nada, es solo para messenger e email.
    Por favor alguien me da un poco de luz??

  52. Os mando mi limitadsima experiencia pero espero que sea til para algunos como yo que hemos luchado con Internet en el medio rural.

    Mi casa est demasiado lejos de la centralita para poder tener ADSL.

    Me pusieron una lnea RDSI, que funcion bastante bien durante 3 aos, desde luego mejor que la conexin a Internet por la lnea bsica de Telefnica. Pero desesperado con la falta de mantenimiento por parte de ELECNOR durante los ltimos 2 aos, y tras cantidad de fallos de la lnea que me dejaba sin Internet Y sin telfono, me compr un mdem usb de Vodafone, concretamente un Huawei E172.

    Me lo instal una comercial, que vino a casa con el suyo, a hacer una prueba de cobertura, le dije que si haba cobertura se lo compraba. Me haban dicho que si me conectaba para una video conferencia en el mvil, eso indicaba que la seal de 3G era suficiente. Pero quise hacer la prueba antes de comprometerme a pagar los 39euros mas IVA (soy autnomo).

    En 10 minutos estaba funcionando. Descarga a una velocidad de mximo 150Kbps por segundo, que para los que teneis ADSL ser una porquera, pero yo acostumbrado a descargas de mximo 9 Kbps, que es lo que daba la RDSI, estoy encantado. No se corta casi nunca la conexin.

    Hay dos antenas a 2.5kms de mi casa, las veo por la ventana, supongo que por estadstica una de ellas ha de ser de Vodafone.

    Tengo el modem pegado al techo del despacho, mediante un hub usb activo ( de esos que van con alimentacin), pero aquello de mejorar la seal, aunque creo que no hace falta. Funcionara igual con el cable alargador de 40cms que viene con el cacharro.

    Estaba incluso dispuesto a sacarlo por la ventana caso de tener poca cobertura. De hecho lo prob, intent usar un cable alargador de usb y fue un fracaso. Debe provocar alguna prdida de seal. Incluso iba a probar ubicando el modem mediante ese alargador dentro del punto de foco de una antena parablica de 1.4mts de dimetro que encontr en un desguace, ya que he probado con mi telfono mvil de Movistar y efectivamente hay mejora de cobertura: el icono de seal de 3G aparece dentro del foco.

    Y lo del lmite de 1GB mensual, para mi no ser un problema. Dicen que a partir de ese volumen, la velocidad se reduce.

    Suerte.

    Frank.

  53. Hola a todos, esto va x Jose y Desiree si no recuerdo mal sus nombres, yo tambien tengo un ibook g4 y he tenido ultimamente problemas con el modem usb de vodafone q cumplira un aito en septiembre.
    Lo primero desde el principio no me reconoce el dispositivo, me sale un mensaje de no se ha reconocido el dispositivo ignorar o expulsar(y eso aun no se como solucionarlo)pero bueno yo pongo ignorar normalmente aunq seq no es la solucion.
    X lo demas unos cuantos dias de repente lo introducia en el ordenador daba al icono de vodafone y nada….no me lo reconocia, di mil vueltas llame a informacion tecnica y finalmente di con una chica maja q me dijo q fuera a LIBRERIA luego a APPLICATION SUPPORT y ahi tirar a la papelera y eliminar una carpeta q pone NOVA MEDIA, q decia q daba problemas y q se recarga a cada poco, bueno pues como un milagro lo borre y chanan!funcionaba….pero bueno yo sigo teniendo el mismo problema de reconocieminto del cosin….asiq si alguien sabe como se puede solucionar, si es algun programa o algo, xq el modem a mi me han dicho q esta perfectamente!
    Bueno un saludo para todos los q tienen makitos como yo y usan este dispositivo q va de lujo.
    Espero respuestassss

  54. la verdad, no recomiendo para nada 3g no tiene buena seal .se vive cortando ..es un dolor de cabeza , si estas buscando material de estudioo laburo ..te mata. y uno no puede reinicir la maquina todo el tiempo.y siempre saltan los errores de coneccion pero departe de la red..no mioss. no lo recomienden a nadie..estoy arrepentida.

  55. el modem vodafone no coge nada de cobertura ,siempre tengo problemas con él y no me dá acceso a internet casinunca

  56. Lo de la cobertura depende del lugar. Yo lo he probado en la playa y muy rápido, en cambio en el pirineo va mucho mas lento. A alguien le da problemas y le ha aparecido alguna vez lo del error inesperado 1712?Alguien puede ayudarme?

  57. Si os digo la verdad, es una estafa.Dicen tarifa plana;pero no lo es, pues hay un limite y as veces t cortan la velocidad( sin q lo pasas.Velocidad ejemplo tarifa plana navega PLUS de 7,2,3g)7,2 t pone cuando t conectas pero en realidad ni es la mitad o menos (depende del lugar de dond t conectas ahi) pagando 40 euros al mes. Y el colmo es navegar en 2g con una velocidad patetica pagando esos 40 euros, llamas al 123,151 ect, cada uno dicen historias diferentes, la ultima en mi caso ha sido que la antena tiene problemas por culpa del tiempo (ahora ya hace sol y sigue igual), aunque pueda ser verdad, deberian hacernos una reduccion en la proima factura (o eso me han dixo) antes estaba con adsl de 3mgs de telfnica, aunque esos y tb de estafan, no tiene comparación con vodafone cuestion internet. Tarifa plana con 7,2 velocidad me parto…que digan la verdad por lo menos.

  58. Parece que despues de 3 días y medio se ha arreglado.Teniendo en cuenta el precio y la permanencia de 18 meses, La agencia vodafone podian ser mas serios a la hora de tratar el cliente, pues t dicen que es como adsl pero no lo es ni de lejos.Para llevarlo consigo a todas horas esta bien aunque casi siempre tendras problemas de conexion, días ira bien, otro ni ira dependiendo de la zona de conexion;Pero su precio, permanencia, y mentiras a lo castellano exagerados hacen que puedas cambiarte de companía completamente como algun conocido mio que se fue a movistar (todala familia) y cuestion internet le hicieron una reduccion de 50 por ciento (real).
    Conclusion:Vodafone es una buen compania de movil, cuestion internet, no lo es ni de lejos, falta seriedad y sinceridad.
    Aver cuando las companias españolas en general aprenden de otros paises y dejarse de tantas mentiras a la Obregón hombre.

  59. nosotros tenemos tarifa navega y habla desde no hace ni una semana, y ya nos han bajado la velocidad a 128kbps.
    Es un AUTENTICO ENGAÑO.
    Ahora me planteo que hacer, tras aver firmado una permanencia de 18 meses obligatoria supuestamente al darte de alta…
    CARADURAS ES POCO.
    Alguién sabe que hacer en estos casos?
    me puedo negar a pagar durante 18 meses algo que no voy a poder utilizar?
    consumo hace algo en estos casos?
    gracias.

  60. tengo el moden usb huawei e272 desde hace 5 meses, los 2 primeros iba a 3g de maravilla pero llevo 3 meses a 2g y he llamado mas de 15 veces, me han dixo de todo desde fallo de cobertura hasta fallo del moden,copia de la sim, reparacion de moden, y sigue igual, lo mejor de todo que me conecto a traves del movil con la tarjeta del moden y va a 3g lo que significa que el fallo tiene que ser a la fuerza del moden, pues me han dixo que lo lleve otra vez arreglar y sino se lo arreglan me lo cambiaran por otro moden, asi que espero ya de una vez por todas que me averiguen el problema y mientras tanto a pagar como si funcionara bien.

  61. hace 3 dias que adquirí el modem de vf huawei 3520 y por el momento todo va bien, toquemos madera.
    la duda que me ha surgido es, si puedo utilizar la tarjeta sim del modem en mi telefono vf y hacer llamadas y de paso dar de baja mi actual linea de telefono.

  62. Yo contraté hace dos semanas con vodafone el modem usb hsdpa…que supuestamente tiene 3G de descarga, el caso es que con cuatro veces que he activado la webcam en messenger ya me lo he chupado, así que ahora a 128kbps,…es una jodiendea, pero realmente lo necesito más por la webcam que por otra cosa, y bueno, se sigue viendo,…y como no me tarifan más de los cuarenta y pocos euros pues me viene bien, pero entiendo todas las quejas en cuanto a límite de descarga.

  63. Hola a todos.
    Estoy pensando en comprarme un módem usb vodafone, pero tengo entendido q no es compatible con vista, alguien podría decirme como puedo hacer para usar el módem con vista?.
    No soy muy experta en informática.

  64. Hola a todos ayer contraté modem USB de Vodafone Mobile Connect,de esos de tarifa plana(2 meses gratis ,y después 49 + IVA al mes.Tengo internet si,pero no hay manera de ver ni un vídeo del youtube,se para todo el rato,cada segundo que funciona se para 10 segundos.
    Tengo 15 días para probarlo y creo que no me lo voy a quedar.
    Alguien lo tiene y sabe si es normal?
    GRACIAS

  65. Yo también estoy pensando en devolverlo antes de que me pasen los 15 días de prueba. Tarda varios minutos en cargar cualquier página, y eso si la abre. me parece una estafa, porque ni tengo activo el ares ni me falla la cobertura (en teoría). Va exageradamente lento para todo y no estoy dispuesto a pagar 45 euros mes por eso.

  66. Hola a todos, al tener el módem de vodafone, me ha surgido la siguiente duda. ¿puedo conectarme a internet con un móvil de vodafone usando la sim del modem?

    Gracias y espero respuestas

  67. Buenas, yo tengo el siguiente problema… de vez en cuando, habiendo estado funcionando el módem sin ningún tipo de problemas, deja de funcionar…

    Al intentar iniciarlo nuevamente, aparece la pantalla de inicio y se pone a cargar, pero de repente, se minimiza y desaparece… Y vuelta a empezar… Siempre, antes de ofrecerme la opción de «conectar», se minimiza y desaparece… he desinstalado y vuelto a instalar el software, pero nada…

    ¿Alguna solución?

  68. Hola,

    Podria ayudarme alguien sabe que hacer cuando sale el error 619 porque yo le he dado mis vueltas y no consigo conectarme y en vodafon no saben darme explicacion GRACIAS….

  69. La tarifa navega plus ya no tiene limite de descarga, es decir, ya no te reducen la velocidad a 128kbps cuando superas una tasa de conexión. Vodafone ha eliminado cualquier tipo de restricción en ese sentido.

    Por otro lado, la red 3g está siendo mejorada, llegando a velocidades de 21mb en ciudades como barcelona, madrid, bilbao, etcétera. En las restantes se llega tranquilamente a los 3, 4 o 5mb. (Eso sí, para los 21mb es necesario el modem k4505 y el k3765 para funcionar bien a 5mb en cualquier red 3g+, dicho de otro modo, cambiaros el modem por puntos que os sale por 750puntos i sin permanencia de servicio).

    El precio es de 39€ (45€ con iva) i ya existe un base wifi con la que expandir la señal inalámbrica a otros terminales.

    Creo que gran parte de todos los comentarios de éste blog, deberían ser actualizados ya que actualmente están fuera de lugar.

    Un saludo,

    Fran

  70. antes tenía el módem e-220 y no tenía problema ninguno , me he bajado películas y música sin ningún problema. los problemas los tengo ahora cuando cambié a través del programa de puntos por el nuevo módem k3765, la conexión es muy inestable , según el módem estás conectado pero resulta imposible acceder a cualquier página web,además firmé contrato de permanencia por 18 meses y me tienen cogido de los huevos o pago 150 euros o durante 18 meses pago 49 euros por algo que no tengo.

  71. pues la verdad es que el cacharro va bien, siempre que lo uses, para cosas simples como navegar y poco más

  72. Hola, la conexión 3G es una porquería, para lo único que sirve es por si te vas de viaje o te mueves constantemente, para ponerlo en casa es una cagada, por otra parte, el servicio de atención al cliente de vodafone es un cachondeo, te cobran lo que quieren y luego, para reclamar, tienes que tener más paciencia que El Papa, en resumen, si no quieren tener que precisar tratamiento psicológico, huyan de Vodafone.

  73. Yo lo tengo y después de que el dependiente me dijera con toda la caradura que me llegaría la velocidad hasta siete megas no me suele pasar de medio mega y gracias, tengo la tarifa navega plus (45 euros), y el servicio técnico de risa del 123 te mandan a llamar a otro número que te cuesta la pasta y no te solucionan nada de nada (llevo dos meses llamando y cada vez me cuentan una milonga distinta).
    Lo que no te cuentan cuando te lo venden es que la señal del repetidor se va a repartir entre todos lo usuarios de timofone de la zona asi que segun donde te suelas conectar puedes tener desde dos o tres megas (uno de cada cien) o no llegar ni a uno lo normal, yo vivo en vallecas y cada mes tengo menos ancho de banda. Voy a denunciarlos a Facua y os cuento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *