WalMart, películas para descargar de todas las grandes

Pues no ha sido iTunes la que se ha llevado el gato al agua en esta ocasión. WalMart es una gran cadena de tiendas en Estados Unidos con fama de ofrecerlo todo todo y todo, barato barato barato. Y acaban de anunciar que en su servicio en línea de descarga de películas van a ofrecer contenidos de las seis grandes productoras cinematográficas norteamericanas, más productos televisivos de la Fox. Algo que no había conseguido nadie hasta ahora. Todo parece indicar que la limitación digital de derechos vendrá con la marca de Microsoft y que no habrá manera de quemar las películas a DVD.

Los precios, además, no son como para tirar cohetes: de $12.88 a $19.88 el día del lanzamiento, a partir de $7.50 para las pelis de catálogo y los episodios de televisión a $1.96. Según la fuente, las descargas tendrían precios muy similares a los del DVD en la tienda. Es decir, seguimos con la tendencia de exprimir al consumidor todo lo que se pueda: no quemamos un DVD, no gastamos espacio de almacenamiento, no gastamos en transporte… y le pasamos al consumidor un ahorro de menos del uno por ciento. Y luego se preguntan por qué estas nuevas iniciativas no triunfan. Con un modelo de «compra un producto sin caja, sin la posibilidad de quemarlo a DVD, pásate unas cuantas horas para bajarlo y… ¡ahorra el uno por ciento!», la verdad es que me pregunto quién es el genio de marketing detrás del asunto y si va a haber alguien que compre más allá de los que vivan a 500 kilómetros de la tienda más cercana…

Para los que se pregunten porqué ha gandao la carrera WalMart, una marca que no tiene prácticamente presencia fuera de norteamérica… Pues bien, la cuestión es que dentro de norteamérica son el mayor vendedor de DVDs (y de un montón de otras cosas), con lo que están en una fantástica posición de «negociación» con las majors, que corren el riesgo de quedarse sin su mejor canal de distribución de DVDs si irritan al coloso.

En fin. Vía.

PS Una mala noticia: WalMart ha decidido volver a los viejos tiempos del «sólo para Internet Explorer», y su sitio hace daño a la vista con Firefox. Lo cuentan en TechCrunch.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *