La culpa es de la interné

Leo en El País que se ha filtrado a Internet un video (está en el enlace: espectacular) de dos coches de policia persiguiendo a una moto que acaba con ésta estampada en un coche, al circular en sentido prohibido.

¿Y cómo ha podido filtrarse ese video? La respuesta del Ayuntamiento de Madrid es rotunda: La única posibilidad es la de un pirata informática (sic), ya que consideran imposible que pueda descargarse de la web del Ayuntamiento por aparecer allí las imágenes fotograma a fotograma.

En lo que a mi respecta, la primera impresión ha sido que Pepe (nombre ficticio de uno de los supuestos administradores de dichos videos en el Ayuntamiento) se lo ha mandado a Manolo: «¡mira qué castañazo, cuñado!» y de ahí hasta el infinito. Ni sería la primera vez ni será la última.

El tono tajante del Ayuntamiento de Madrid me infunde algunas sospechas:

  • Que siempre siempre siempre es más fácil culpar a Internet de todos los males: el terrorismo, la pedofilia, la pornografía y el jamón de bellota que no es tal.
  • Que sigue habiendo un batiburrillo de palabros que muchos usan al tuntún: pirata, hacker, cracker, propiedad intelectual, etc.
  • Que los políticos nunca tienen la culpa de nada, especialmente de lo que podría ser un fallo en la seguridad (de origen humano, que no tecnológico) en protección de datos (en este caso vídeos), y mucho menos en vísperas de unas elecciones municipales
  • Por supuesto no estamos acusando a nadie. Podría ser, perfectamente, que fuese algún intruso en el sistema: la historia está llena de casos donde usuarios no autorizados han robado material de interés vital del departamento de… Tráfico. Como si hiciese falta romper el sistema para saber que la M-30 va a ir de pena.

Un comentario en “La culpa es de la interné”

  1. Personalmente tambin me inclino porque Pepe se lo envi a Manolo y ste a sus 7 compaeros de curro y 7×7= 49, que por 7 ms da un total de 343 y as sucesivamente.
    Lo del hacker cracker ese tambin como hiptesis est bien. Recuerdo el caso hace unos aos de un hacker cracker de esos que se infiltr en un diario digital con premeditacin, alevosa y nocturnidad para difundir una noticia que acab en una peli de Almodvar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *