Mujeres

PC World acaba de publicar su lista de las 50 personas más importantes de la web (que en realidad son 62, a base de incluir triunviratos y similares)… Y resulta ser que el 51% de la población mundial que corresponde al sexo femenino aparece un gran total de cinco veces, con Marissa Mayer, vicepresidenta en Google, en el 9, Shana Fisher, vicepresidenta del gigante web IAC, en el 14, Meg Whitman, presidenta de eBay, en el 28, Jessica Livingston, cofundadora de la empresa de capital de riesgo Y Combinators, compartiendo el 42 con los otros tres cofundadores… y Tila Tequila, famosa de bikinis (en serio) en el 50.

Va a ser que, efectivamente, la web tiene un problema de género.

9 opiniones en “Mujeres”

  1. A decir verdad.. yo conozco pocas mujeres que sean 100% devotas a internet.. digamos, pocas mujeres GEEKS.. tengo solo 2 amigas bloguers.. y un par mas que sean adictas a internet..
    Por alguna razn eso es algo que le interesa mas a los hombres..
    Mi novia no entiende como puedo estar 8, 10, 12, 24 horas seguidas en la computadora, sin cansarme.. pero claro, mi novia hace doble click en los links y despus putea porque se le abren 10 ventanas.. :)

    Son pocas las mujeres en el mbito.. pero no nos quejemos mucho.. que es uno de los pocos espacios en donde todava podemos votar como mayora.. (joke)

  2. De acuerdo que seguramente la presencia de la mujer en Internet es menor que la del hombre, pero por esa misma razn, no estar esa lista sesgada porque quines la han diseado/votado son, mayoritariamente, hombres?

  3. Pues a lo mejor, Isma, pero es que yo la nica otra mujer que se me ocurre para la lista (que cuadre con el resto de la lista) es Mena ‘SixApart’ Trott…

  4. La presencia de la mujer en la red es menor debido a muchos factores. En mi opinin, el primero y bsico es que la educacin formal que hemos recibido las mujeres, que ahora tenemos entre 25 y 40 aos, descartaba cualquier materia tecnolgica por ser mujer (hice una pequesima investigacin al respecto y quedaba bastante claro).
    Por otra aprte, nadie se ha planteado que los internautas hombres utilizan Internet bsicamente para dos o tres tipos de contenidos (no lo digo yo, lo dicen las estadsticas) que seguramente no interesan demasiado a la mayora de las mujeres?
    Y que, la mayora de las veces, las mujeres se encuentran con contenidos que son un copy paste de las revistas «femeninas» off-line, es decir las tres K: Kirche, Kche und Kinder?

    Y para acabar, por no hacer un comentario muy extenso, despus la doble jornada labloral, a qu nujer le quedan arrestos para navegar?

  5. Hacemos una lista paralela?

    Rebecca «Global Voices» MacKinnon

    Un, dos, tres, responda otra vez…

  6. Seguimos…

    Mara Calvo, directora general de eBay Espaa

    Rosa M Garca, presidenta de Microsoft Ibrica

  7. Por aquello de echar un jarro de agua fra: por lo que respecta a Microsoft, si Ray Ozzie es el nico representante de Microsoft en la lista de 50, en el 22, la presidenta de Microsoft Ibrica deber tener prcticamente el mismo rnking que yo (en escala logartmica, desde luego)… Y la directora de eBay Espaa, casi, que su «nambergun» est en el 28 (aunque seguramente Calvo quedara muy por encima de Garca).

    Eso s, tendramos a dos mujeres para el ranking equivalente espaol. Con un poco ms que rasquemos tendremos que la lista espaola no quedara mucho ms desequilibrada que la yanqui / global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *