Pistas & Trucos: Frames o tablas

Copio literalmente:

FRAME O TABLA Esta decisión ha de tomarse incluso antes de teclear por primera vez la etiqueta HTML. La razón es que el lenguaje de programación HTML no ofrece ningún tipo de comando para emplazar con gran precisión elementos como gráficos y texto. Para crear un boceto básico en el que estén basadas todas las páginas web de un sitio, tendremos que hacer uso de frames y trabajar con tablas.

Este párrafo está copiado de una «guía práctica» de la revista PC actual, titulada Publica tu web y publicada en el número de marzo de 2007. Para aclararlo un poco, sólo comentar que hace años que los buenos diseñadores de páginas web decidieron eliminar las tablas de sus diseños, por varios motivos: porque con capas se puede hacer lo mismo de forma más simple, porque incrementan el peso de las páginas, porque complican la accesibilidad, porque no fueron creadas para el diseño gráfico sino para la presentación de datos tabulados.

Es de suponer que el autor del artículo (que pretende explicar de manera sencilla como hacer una página web), no quería complicarle las cosas al lector hablándole de las capas, pero creo que no gana nada poniendo ese párrafo.

En fin. Esta guía práctica tiene más cosas criticables y también alguna interesante. Pero es que esto de las tablas para hacer diseño web, no por muy usado deja de ser un mal invento.

3 opiniones en “Pistas & Trucos: Frames o tablas”

  1. Me parece mentira, aunque la verdad, no se de que me asombro. Hace ya algn tiempo, no demasiado, estaba metido en un curso de «Flash y Actionscript», y a una compaera no se le ocurri otra que soltar: «Yo prefiero disear con Flash porque con html llega un momento en el que te las con tantas tablas dentro de tablas…» :P

    Sin comentarios tambin, no?…

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *