¿Viacom a por Second Life?

?ltimamente hablamos mucho de Viacom, la propietaria de MTV, y de cómo su batalla contra YouTube es de las que podrían cambiar el panorama de la web a corto y medio plazo. Pues bien, parece ser que en el punto de mira de Viacom también están los reyes del ‘hype’, Second Life (aunque sin batalla legal de por medio). Y es que explican en CNet que ahora tienen la intención de lanzar diversos mundos virtuales basados en sus ‘realities’ más populares (al menos en Estados Unidos). De momento han lanzado Virtual Laguna Beach y Virtual Hills, basados en Laguna Beach y The Hills, respectivamente, y el siguiente de la lista podría ser el programa sobre ‘tuning’ Pimp My Ride.

Probablemente la norma más importante de la web doscero es que «content is king», y quien tiene el contenido está en la posición dominante, si juega mínimamente bien sus cartas. Viacom está en ello. El resto de conglomerados mediáticos no parece tan por la labor, lo que podría hacerles perder su fantástica posición de privilegio, por inacción. Seguiremos informando…

Para el que suponga que Second Life no tiene nada que temer: SL anuncia algo más de cinco millones de usuarios, una tercera tercera parte de los cuales activos durante los dos últimos meses (nótese que es un porcentaje tirando a bajo, para un periodo de dos meses…). Los dos mundos virtuales de Viacom llevan seiscientas mil altas en los seis últimos meses…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *