Gone in 360 seconds

Tenía que acabar pasando. Por un lado, es un hecho que las narrativas de las series de los 70 tienen poco que ver con el ritmo salvaje de las teleseries actuales (Heroes, Lost…) que entrecruzan líneas argumentales a ritmo de spot publicitario durante cuarenta y tantos minutos (tributo, todo sea dicho, a las capacidades cognitivas del telespectador de hoy, que en algunas cosas sí evolucionamos y exigimos productos de la máxima calidad). Por otro, tenemos que el consumo mediático en línea es más adecuado para periodos cortos que para episodios de media hora o más. Y como guinda del pastel tenemos que las productoras de televisión tienen un inmenso catálogo de series antiguas que ya explotan a través de la sindicación, pero a las que les gustaría sacar más provecho.

El resultado: cuenta el New York Times que Sony Pictures Television (propietaria de Los Ángeles de Charlie o Starsky y Hutch, por ejemplo, está tomando los episodios de esas series y los está convirtiendo en «minisodios» de entre tres y cinco minutos (sí, bastante menos de 360 segundos, pero es que me gustaba el titular…) para lanzar, experimentalmente y en junio, la «Minisode Network», un canal de distribución en línea para ese tipo de nanocontenidos.

(Y además, con la cantidad de especialistas que tienen las productoras en tomar una mediocre peli de 90 minutos y concentrarla en un trailer que lo explica «todo, todo y todo», seguro que ni siquiera les va a costar mucho editar cada episodio :-P.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *