Google se hace la estética

Y como en una buena operación de estética rediseño, los cambios son sutiles pero (podemos suponer) efectivos. Como Google, de momento, sólo ha implementado los cambios para la página «madre», basta saltar de esta a la española, por ejemplo, para poder tener un «antes y después»:

Google antes del cambio

Google después

¿Qué ha pasado? La barra de botones para acceder a los resultados de «los otros buscadores» (imágenes, grupos, noticias…) ha pasado de estar por encima del logo de la casa a por debajo, y en la parte superior ha aparecido una interfaz (sofisticadísima, para lo que solía haber en la portada de los de Mountain View) para hacer lo mismo, pero también para acceder a los servicios de Google.

Pero no me quiero quedar con eso: lo que se me antoja curioso es que es la primera vez (que yo recuerde) que Google vende algo con más bombo que contenido (emmo): hasta ahora de los cambios de aspecto te dabas cuenta porque lo resaltaba alguien en un blog, no por una nota de prensa. Y eso es algo que me preocupa…

PS Ya decía yo. Si el lanzamiento al que se da bombo es el del rediseño de la página de resultados, mucho más interesante es Google Experimental Search, donde, podemos acceder a una página de resultados con teclas de navegación estilo GMail/Reader (ejemplo) que deberían implementar ya y cosas más experimentales y semánticas, como la visualización «timeline» o la visualización mapa de los resultados. Esto sí es el Google que innova… Vía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *