Mañana, cacharrito nuevo

Aparta Steve Jobs, que llega Jeff Hawkins. O no. Pero como mínimo habrá que prestar atención. Y es que el señor Hawkins, además de ser un señor con entrada en la Wikipedia (que no es poco), es el fundador de Palm Computing, una de las compañías más revolucionarias en su momento, el papá de la primera PDA de éxito y, por si fuera poco, fundador también de Handspring, lo que probablemente le hace responsable de la creación del concepto smartphone…

Claro está que hoy Palm es una compañía venida a menos, pero para mañana han anunciado que Hawkins presentará «una nueva categoría de dispositivo» en la conferencia D5, en Estados Unidos.

Podría ser una pista (o no) que Hawkins sea un apasionado de la neurociencia y que actualmente dedique mucho tiempo a Numenta, una compañía que fundó en 2005 y que tiene un producto llamado NuPIC, o «Numenta Platform for Intelligent Computing». Seguiremos a la espera.

(Y si el anuncio de Hawkins les parece poco, durante la conferencia hablarán Steve Ballmer, George Lucas, Eric «Google» Schmidt, Steve «AOL» Case, los fundadores de YouTube, el presidente de Viacom (sí, YouTube y Viacom en la misma conferencia) y una presentación ¡con Steve Jobs y Bill Gates sobre el mismo escenario! Vamos, todo un circo de tres pistas…)

PS 20070530 Parece que en Engadget ya saben de qué se trata: el «Foleo», que sería un «compañero para smartphones» y podría estar en la línea de las «tablets» de Nokia, como el N800. Seguiremos atentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *