Palm Foleo

Decíamos ayer que para hoy habría cacharrito nuevo de Palm y, efectivamente, aquí está (página del producto).

El nuevo Palm Foleo

El Foleo es el ordenador para «hacerle compañía al móvil». 10 pulgadas y teclado de portátil para cuando el ‘smartphone’ no es suficiente para el correo y navegar por la web. Está diseñado, parece, para los usuarios de un Treo que no quieren ni cargar con un portátil ni pagarlo (el precio de salida de oferta es de 500 dólares, que pasarán a 600 dentro de unos días) porque al fin y al cabo sólo lo usan como plataforma para correo, navegación, edición de documentos Word y Excel no muy sofisticados y para enseñar el powerpoint de turno… Tiene pinta, por tanto, de producto de nicho, pero interesante para la comunidad que se desplaza con frecuencia. No creo que vendan muchos, pero si le pusieran además un editor de fotos básico y me garantizaran que se iba a hablar con mi N95 (la posibilidad de ejecutar aplicaciones Apollo tampoco estaría mal), habría que darle un par de vueltas al tema…

De momento, tendremos que esperar a que publiquen las especificaciones, ya que de momento no sabemos nada de capacidad de almacenamiento (que será escasa), resolución de pantalla, peso…

PS Webcast de la presentación del cacharrito. Pesa alrededor del kilo doscientos. No tiene disco duro. Apagado y encendido instantáneos. Tiene WiFi, pero de momento el cliente de correo sólo habla con el teléfono (claro que yo sólo uso GMail, prácticamente).

PS 20070531 Después de las múltiples respuestas negativas que ha despertado el cacharrito en la blogocosa, el primer análisis positivo viene de infoSync World. Y es que, en muchos casos, el Foleo es el 90% de la funcionalidad real de un Dell X1, con aún menos peso y por la tercera parte del precio. Y el Linux que hay debajo (y Palm fomenta el trabajo libre de los desarrolladores, no como Apple con el iPhone) debería permitir que apareciesen todas las aplicaciones que aún no tiene. Insisto: prométanme que se hablará con mi N95 sin problemas y nos lo pensamos.

Un comentario en “Palm Foleo”

  1. No lo puedo creer……!!!! dentro de mi esperaba en verdad el LifeDrive 2……pero no; esto que han sacado es un suicido. Esta dicho Palm ya es historia….yo fui palmero por mas de 8 aos.Este 2007 comprar mi primer PocketPC.

    Saludos a la comunidad

    Miguel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *