Good Copy, Bad Copy

Existen formas mucho peores de ‘quemar’ una hora de una tarde de sábado que ver Good Copy, Bad Copy, un interesante documental documental sobre propiedad intelectual en tiempos de cultura remezcla (descubierto, por cierto, en Quemarlasnaves.net, gracias a Claudio).

El documental cuenta con los sospechosos habituales, como Danger Mouse con su Gray Album (y las remezclas de Crazy, faltaría más) o Lessig, más representantes de MPAA e IFPI, que no pueden evitar aparecer como integristas por más que lo intentan… Se añaden, eso sí, responsables de The Pirate Bay explicando su cierre policial y posterior reapertura y unos cuantos profesores universitarios.

Más interesante se pone la cosa cuando nos ponemos viajeros y comenzamos a dar vueltas por el mundo, desde las tiendas piratas rusas a la movida brasileña del ‘tecno brega’ y su cultura de remezcla a Nigeria con su boom cinematográfico, producto de la adaptación al medio que no demuestran las grandes productoras de Hollywood.

Precisamente de Nigeria, ¡y de un representante de la Copyright Association of Nigeria! sale una de las citas de la película:

Copyright is not about stopping people from using your work, but getting them to use your work legally.

Tampoco está mal la de Peter Jenner, de Sincere Management:

If you have 600 million people worlwide paying 50 dollars a year, to access and do whatever they like with all the music that’s available, you get the current size of the retail of the record business over the counter.

Teniendo en cuenta que yo me gasto cuatro o cinco veces eso anualmente sólo en digital, igual no es mala idea…

En fin, pues eso, que una horita interesante de documental. La página oficial apunta a este torrente para la descarga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *