A 9 euros 40 el megabit…

Eso cuesta (dice aquí, un enlace que me pasaba Isma esta mañana) un megabit de ancho de banda ADSL en España cada mes. Reino Unido: 8.30. Alemania: 3.90. Francia: 1.23. Existen, es cierto, países europeos en los que conectarse es más caro, como Suiza o Grecia, que están alrededor de los 16.80.

Si salimos de Europa, la cosa es como para escandalizarse al comparar con Japón (50 centimillos) o Corea del Sur (en los 25 céntimos). Claro que en Filipinas el ‘mega’ va a 32 euros y en Australia a 33.25, sin ser los casos más extremos del globo…

Como todos los «datos estadísticos», mejor no creerse las cosas a pies juntillas, pero esta tarde dice El País que la mismísima CMT confirma que los precios del ADSL español superan la media europea y que las cosas no progresan adecuadamente. Eso sí: a las empresas del sector no parece irles mal: facturaron 35.000 millones de euros en 2006, aumentando más de un 5% sus beneficios sobre el año anterior. Mal vamos si pretendemos entrar de verdad en la sociedad de la información…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *