Contra la piratería: matemos al intermediario

Interesante artículo en First Monday: Rearchitecting the music business: Mitigating music piracy by cutting out the record companies. La idea: la función básica de la industria musical es conectar músicos y audiencia compensando a los participantes en el proceso de forma aproximadamente proporcional al valor que contribuyen al proceso. Con la situación actual, existe teconología para eliminar intermediarios del comercio musical en una forma muy profunda, eliminando esencialmente la parte que más exige del flujo de ingresos. De esta forma se podría rebajar el precio del «CD» (o colección equivalente de canciones) hasta los 3 dólares triplicando a la vez la compensación a los artistas… Seguro que encantará a las discográficas del planeta. Es una auténtica lástima que no siempre se impongan los mejores modelos. A ver si esta vez hay suerte.

Por otro lado, podemos comprobar que hasta el modelo Pixbox de la SGAE permite disfrutar de música muy por debajo de esos 3 dólares por CD con su modelo de diez euros al mes por la música de alquiler, por no hablar de iniciativas libres de DRM como eMusic, desde luego.

Y todo esto mientras llegan los primeros resultados judiciales en el caso contra AllOfMP3, que exoneran a su responsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *