¡iPod Touch!

De hecho, le podrían haber llamado iPhone. O simplemente i (que es lo que queda si le quitas el ‘phone’ al iPhone). Pero en cualquier caso, y como todo el mundo anticipaba, ya está aquí: el iPod touch. Después de no sé cuántos anuncios de Steve Jobs seguidos a través del «casi directo» de la blogosfera, el día que me pierdo uno (afortunadamente, aún me quedo antes con los seres humanos que con los cacharritos) Apple lanza el primer producto que no me va a quedar más remedio que comprar. Afortunadamente, si para mi próximo viaje a Estados Unidos (con su correspondiente Apple Store) no está listo (o lo han agotado, que estas cosas pasan), digo yo que para octubre, que me daré una vuelta por Canadá (si es que parezco de la jetset, oiga…) estará disponible (aunque en Quebec no hay Apple Stores :-( ). (Sí, se lanza en todo el mundo, pero la salvajada que implica la conversión 1-1 euros-dólares es algo por lo no que tengo ninguna intención de pasar, cuando voy a cruzar el charco dentro de unas semanas.)

En fin. 3,5″ de pantalla a 163 puntos por pulgada, 8 milímetros de grosor, WiFi (b y g, le falta el n) con Safari, el acelerómetro y el sensor de luz y, desde luego, la interfaz y el aspecto más sexys del planeta, de largo… Y el precio USA hasta parece razonable: 300 dólares por 8 gigas, 400 por 16 (más sales tax).

¿Problemas? Sí, claro:

  • Tiene WiFi. Pero no Bluetooth. Imaginad un iPod touch (con el firmware reventado, que es cuestión de semanas, si no días) con un teclado Bluetooth y la posibilidad de, si no hay WiFi a mano, usar un móvil Bluetooth como módem…
  • iTunes. Cómo odio ese programa. Y voy a tener que tragar. ¿Por qué narices no podrán usar un perfil de disco duro USB? Al menos para los que no vamos a usar música con DRM…
  • Necesito urgentemente una solución para convertir automáticamente WMAs (sin DRM, claro) a MP3 o AAC, conservando tags.

Pero cuando toca pasar por el aro, toca…

PS Por cierto, supongo que nadie dudaba del jugoso margen de beneficio de los primeros iPhones (y llevan casi un millón vendidos), pero una rebaja de 200 dólares, así, porque sí, despejará cualquier posible incógnita, digo yo…

PS 20070906 Im presionante: no hacen cambio uno a uno entre dólares y euros: 290 y 390 euros, costarán los cacharritos por aquí… Sigue sin ser equitativo, pero es todo un paso adelante.

9 opiniones en “¡iPod Touch!”

  1. Seor corcoles de nombre obm, no es por malmeter, y no es que yo quiera decirle como tiene que hacer las cosas, pero le sugiero que mande a la porra al que est chinchando. Que en esta ocasin, bien merecido se lo tiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *