El servicio ADSL en España es de baja calidad (hay que decirlo más)

La OCDE acaba de sacar el Communications Outlook 2007 (ver aquí para un resumen muy abreviado).

De un total de 22 países de la OCDE analizados, en España estamos los séptimos por la cola en número de hogares conectados a Internet, y los terceros de la cola en el número de hogares que tienen PC sin conectar a Internet.

¿Por qué será?

A ver si esto os inspira: entre Septiembre de 2005 y Octubre de 2006 los precios de la banda ancha bajaron en todos los países menos cinco, entre ellos España. Eso sí, en uno de ellos, el Reino Unido, en lugar de bajar los precios la velocidad subió una media de más de un 2,5%, velocidad que también subió en otros cinco países. Esto para los llamados proveedores incumbentes o dominantes (a saber: Telefónica). Si vamos a las estadísticas generales, la cosa ya cambia.

Respecto al detalle de esos precios, España es la más cara de la OCDE después de México en cuota mensual, aunque sacamos un notable en relación al ancho de banda declarado.

Ahora que el Sr. Rajoy busca el voto geek llenándose la boca contra el canon a favor del cual votó, habría que recordarle el bien que le hizo a la Sociedad del Conocimiento española la excelente gestión que hizo de la privatización de la red de comunicaciones española en beneficio de los accionistas de Telefónica, la forma como se regula el mercado y se le permite ese monopolio encubierto y todo lo demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *