Etiquetas Pixbox

Captura de pantalla de Pixbox

Dicen que uno de los motivos para descargarse música legalmente es el orden del catálogo y el buen etiquetado y los metadatos que llevan las canciones. Pues será para las tiendas que no se llamen Pixbox. Porque es genial que el disco Star Time de James Brown lo etiqueten como «clásica» (es un clásico, eso sí) y lo ilustren con una foto de un disco de Antonio Carmona. Relamente genial…

Sí, es un caso extremo, pero lo cierto es que el encargado de ordenar las estanterías de Pixbox podría hacer un mejor trabajo de ello: no es de recibo, por ejemplo, que buscando discos del ya mencionado James Brown el título Foundations of Funk aparezca por duplicado (en versión estándar y con disco adicional, ambas al mismo precio), igual que lo hacen Gravity y Hooked On Brown (soy incapaz de encontrar la diferencia entre ambas ediciones). Con Living in America sí veo la diferencia: una versión está editada por «Sony Music», mientras que la otra por «Sony BMG». ¿Y a mí qué narices me importa? Y lo malo es que esto no es una excepción, sino más bien la norma. Por no hablar de cuando todas las canciones de un disco quedan marcadas como «(Album version)» (¿en serio?) o «(Live)» en un disco que es un directo…

Pixbox es un servicio interesante pero, entre nosotros, la calidad del servicio deja bastante que desear…

3 opiniones en “Etiquetas Pixbox”

  1. Es inevitable que en un catálogo de más de 2 millones de títulos haya errores y encontrar alguno sea relativamente fácil. En este caso además el error es bastante gracioso. Pero hombre de ahí no saques la conclusión de que el catálogo está mal ordenado, que levante la mano el que no se haya bajado algo de emule y resultó no ser lo que prometía…
    saludos
    Luis

  2. Es inevitable, sí. Y este error, efectivamente, especialmente anecdótico. Pero no es el único ni de lejos. La cantidad de títulos duplicados en el catálogo da miedo, por ejemplo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *