Aplicaciones de terceros para el iPhone, a partir de febrero

Parece que finalmente tito Estif y Apple se han rendido a la evidencia (¿puede alguien explicarme por qué han tardado tanto?) y publican en Apple – Hot News que a partir de febrero habrá un kit de desarrollo de software para el cacharrito. Aleluya.

¿Y hasta febrero nada? Dice tito Estif que se trata de proteger al usuario del ‘malware’. Permítanme que me ría. Si dentro del iPhone está OSX, y OSX está tan bien hecho (algo que no discutiré, todo parece indicar que es un gran sistema operativo), entonces esa protección ya debería estar incorporada en el iPhone. ¿Mis hipótesis? Dos:

  • Primera: Apple estaba convencida de que podía imponer una filosofía «jardín cerrado». Y a pesar del tremendo ritmo de ventas se dan cuenta que una plataforma algo más abierta les va a permitir forrarse aún más.
  • El iPhone ha salido al mercado antes de tiempo. Todo el mundo sabía que tenía que salir. Y tardar un poco más habría sido muy negativo para la firma de la manzana, que tenía que saber que LG iba a lanzar el Prada, htc su touch y Nokia nuevas interfaces táctiles. Saliendo pronto Nokia ha hecho valer la ventaja de mover primero, aunque sólo en el mercado estadounidense (por otro lado, Apple prima ese mercado por encima de cualquier otro, o sea que no es tan extraño). Podrían haber dicho el día del lanzamiento que tendrían su SDK listo en seis meses, pero habría sonado demasiado a lanzamiento apresurado para los gustos de tito Estif, o sea que, simplemente, no lo anunciaron…

Ninguna de las dos explicaciones me parece suficientemente sólida, pero la suma de ambas casi consigue convencerme…

2 opiniones en “Aplicaciones de terceros para el iPhone, a partir de febrero”

  1. Creo que la realidad es la tercera opcin: Leopard. El OSX del touch y del iPhone se apoya en varias apis de las que slo van a estar disponibles a partir de la semana que viene, cuando salga Leopard

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *