Nokia N810… ¡y el Chumby!

Como comentábamos hace un rato, Nokia ha comenzado a dar detalles hoy de su nuevo ‘Internet Tablet’, el N810. El titular que ha elegido infoSync World es ilustrativo de la potencia del cacharrito: Nokia’s new N810 makes iPhone look five years old: un N800 más potente, con GPS incluido y con teclado (aunque los chicos de Engadget cuentan que habría «molado más» si llegan a separar un poco la primera fila de teclas del cuerpo del cacharro). Dos gigas de almacenamiento, más espacio para tarjetas SD (admite SDHC de hasta 8 gigas). El navegador es Mozilla, con soporte para Ajax y Flash (no Lite, Flash 9) y cosillas como Skype instaladas sobre un sistema operativo realmente abierto (por oposición al del iPhone). Con un pantallón de 4.1″ con una resolución de 800×480…

Tremendamente apetecible cuando salga a mediados de noviembre, por unos 480 dólares en Estados Unidos, que se convertirán en unos 500 euros en España… Eso sí, ni la mitad de bonito que el iPhone.

Y de regalo (menudo día, el de hoy, para los tecnófilos) ha salido el Chumby, una monada de cacharrín que, gracias a la capacidad de correr Flash Lite 3 y acceder a redes WiFi se convierte, de salida, en el despertador más potente de todos los tiempos… ¡Nene tere!

5 opiniones en “Nokia N810… ¡y el Chumby!”

  1. Buenas,

    slo un comentario: La N810 (o el N810), por lo que he ledo, no mejora ni procesador ni memoria respecto a la N800. S aade el GPS y si no me equivoco, un slot para targeta telefnica. Cierto lo del Navegador, Flash, etc. Pero el HW, el mismo.

    Esto es bueno para los que tenemos una N800 ;) porque nos servir el mismo firm y las aplicaciones.

    Ah!, aprovecho para recomendarla a todo el mundo.

    Eso s, para decir algo negativo de la N810, a mi no me convence una cosa: el teclado. Lo siento, pero no comprendo la utilidad de estos teclados tan pequeos. Bueno, igual slo son manas mas.

  2. Espacio para tarjeta SIM, va a ser que no, por lo que he ledo, aunque s han prometido una versin con WiMax, que con una infraestructura suficientemente decente debera servir poco ms o menos lo mismo (o ms).

    Lo que yo haba ledo es que el procesador era de la misma familia (y que por tanto, efectivamente, se podr portar el soft a las N800), pero que algo ms de potencia s que tena. En fin, ya veremos cuando salga :-)

  3. Cierto!, no se en qu pensaba cuando dije lo del SIM. Supongo que pensaba en la «competencia». ;)

    Lo que s que es cierto es que ha perdido el sintonizador FM, respecto a la N800. Lstima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *