Habemus iPod Touch

Finalmente he caído en la tentación: ayer pasé por caja y me llevé a casa (bueno, al bed & breakfast) un maravilloso iPod Touch de 16 gigas. Y, la verdad, casi todo lo bueno que había leído sobre él es cierto. No obstante, algunas observaciones:

  • ¿¡Cable USB y auriculares blancos!? El touch es negro. El blanco de los cables le sienta, como suele decir mi madre, como a un santo dos pistolas. Que este tipo de cosas se le toleren a Apple es una demostración fehaciente del campo de fuerza de Tito Estif. Si Microsoft hiciera algo así…
  • Safari no es la web. Es la web móvil. Si fuera «la web» no habríamos visto esa proliferación de sitios «adaptados para el iPhone», ¿de acuerdo? ¿Razones? Yo propongo dos principales: la primera, esos 320 píxels de resolución horizontal, y la segunda, la ausencia de Flash. Donde dije digo… Safari no es la web, cierto, pero se le parece mucho. Si se ve en Safari para OS X, se ve en Safari en el touch. Y si bien los 320 puntos son una limitación, el zoom a dos dedos y la capacidad para reorientar la página a voluntad son un remedio espectacular para la enfermedad… La ausencia del Flash, eso sí, no la comprenderé nunca. ¿Tendrá algo tito Estif contra Adobe?
  • La «user experience» será fantástica, pero a mí me costó lo mío entender, por ejemplo, dónde narices estaban los controles de volumen. Señor Jobs, tiene usted la interfaz de usuario más elegante del sistema solar, como mínimo, pero al resto de fabricantes el listón de la usabilidad se lo ponen un palmo más arriba. ¿Tan doloroso habría sido ponerle un control físico de volumen al cacharrín, por ejemplo? No habría quedado tan bonito, pero creo que voy a usarlo más que mirarlo (aunque sí es cierto que me voy a pasar unos días exhibiéndolo ;-) ). Y ya puestos, supongo que estará explicado en algún sitio pero ¿por qué narices no hay versión «landscape» de la página inicial?
  • Señor Jobs, iTunes es precioso (y la tienda de iTunes desde el WiFi del cacharrito una auténtica pasada) pero para gestionar una buena biblioteca de música (léase, más de cuarenta gigas de música) es como un dinosaurio y, por tanto, debería haberse extinguido hace tiempo. Deme, por favor, una alternativa algo más ligera.

Otra cosilla: ¿habría costado tanto incluir un codec WMA? ¿De verdad? Ah. Que antes se corta una mano que incluir algo que proviene de Microsoft. Sí, claro, lo entiendo… Espero que usted también entienda que las horas que se ha pasado el portátil convirtiendo WMAs a AACs (y las horas que quedan), para mí, justificarían que me hubiese cobrado usted diez dólares más por incluir el dichoso códec. Cagüen los jardines amurallados (con perdón).

Eso sí, que nadie se llame a engaño: el iPod Touch es uno de los dispositivos con más factor «wow» de todos los tiempos :-D. Pero una arquitectura un poco más abierta lo habría hecho aún mejor…

13 opiniones en “Habemus iPod Touch”

  1. Yo llevo semana y media con el iPhone, y es una autentica pasada, estoy deacuerdo con lo del safari, flash se hecha de menos, pero que le hacemos, yo lo tengo hackeado para instalar aplicaciones pero espero que con la liberacin del SDK esto se ponga aun mejor…

  2. Tengo el ipod touch desde hace solo unos das y estoy muy contento… Simplemente genial a nivel de experiencia de usuario, de prestaciones basicas y ahora con la posibilidad de aadir aplicaciones pronostico que va a ser el gadget de estas Navidades… lo tiene casi todo. El wifi es genial, esta respuesta la estoy escribiendo desde el Touch, la pantalla es muy buena, la facilidad de uso inmejorable. La tienda iTunes by ipod es la mejor tienda online que he utilizado hasta el momento.
    Enhorabuena por tu blog, cesar.

  3. Yo- quie-ro-u-no
    Estoy ansiosossimo de comprarme uno de 16 gigas.
    Quiero uno pero yaaa!!!!!
    Yayayayayayayayayaya!!! y ya!

  4. quiero un ipod touuuchh ahoraa!!!
    lo comprar de dia de reyes, si es posible..en navidad no hubo pasta. :P

  5. HOLA A TODOS NECESITO DE SE AYUDA, PUESTO QUE TENGO UNA SEMANA CON MI iPOD TOUCH LO DEJE CARGANDO 30 MIN Y LO QUE LE PASA ES MUY RAR DESPUES DE QUE LO CONECTE PUESTO QUE ESTE SE ENCIENDE Y SE APAGA.YA LO REINICIE Y SIGUE HACIENDO LO MISMO … ES DECIR NO FUNCIONA BIEN Y POR EJEMPLO SI LO QUIERO ENCENDER ESTE NO FUNCIONA DEL BOTN DEL ENCENDIDO

  6. ten cuidado no lo exhibas mucho no vaya a ser que te vayan a dar dos hostias y te lo roben, el que avisa no es traidor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *