Blogs, libertad de expresión, déspotas y políticos del pleistoceno

Va a ser más largo el título que el contenido. Leo en Público:

El Consejo de Ministros aprobó un proyecto de ley editorial que [de aprobarse] todos los blogueros estarán obligados a apuntarse en un registro y a conseguir una empresa editorial que asuma la responsabilidad de todos los contenidos publicados [y] cualquier blog o sitio de Internet tendrá que pagar un nuevo impuesto por el mero hecho de existir.

No hay más detalles ? aunque preguntaremos a nuestros amigos del otro lado del charquito nostrum ? pero, ante cuestiones como estas, se plantea siempre la misma disyuntiva: ¿la gente es tan ignorante como parece, o es que son más malvados de lo que uno creía?

La respuesta válida, como en los exámenes tipo test, a veces puede ser aquella que dice «Todas las anteriores son correctas». Pues eso.

Actualización

Efectivamente, se trata de la inevitable «Todas las anteriores son correctas» con especial hincapié en la parte de la tontuna. Traduzco libremente de The Register (el énfasis es mío):

[…] Los ministros del gobierno ya se han distanciado de la controversia causada por la ley que ellos mismos acaban de aprobar. El Sr. Gentiloni, ministro de comunicaciones, ha reconocido en su blog que la ley «necesita retoques». El Sr. Di Pietro, ministro de infrastructuras, incluso ha llegado a llamarla «ley asesina-libertades» en una entrada en su blog.

En fin. Más información en el Corriere Della Sera.

Actualización 2

Parece que no llegará la sangre al río. De todas formas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *