Titulares de tecnología

El País titula ?Opera entra en el mundo de los móviles?

¿En qué estaría pensando el redactor de ELPAIS.com (o ELPAÍS.com, que el propio diario no se aclara: ponen tilde en el título de la página, pero no en el cuerpo) al titular la noticia? La entradilla no se queda atrás: El navegador llevará a cabo esta unión, siguiendo la línea de Apple con Iphone, con dispositivos telefónicos a través de su versión 4 de Opera Mini. ¿Qué unión? Y uno habría jurado que el cacharrito nuevo de Apple es iPhone, y no Iphone: i minúsula, p mayúscula. Viva el respeto a las marcas.

Y en el cuerpo continua afirmando que, a pesar de que Opera Mini vaya por la versión 4, es ahora cuando la compañía noruega entra en el mundo del móvil… Bien por el redactor, sí señor (o señora).

El origen del error está en la noticia en CanalPDA.com a que hace referencia (imagino que esta, aunque el enlace sólo apunta a la «home» del sitio, pero habida cuenta que el «corta y pega» es notable…), que también es digna, por tanto, de la consiguiente colleja virtual. Uno no puede más que imaginar que en sábado quien se encarga de la sección de tecnología del que se hace llamar el periódico global de noticias en español no es demasiado ducho en la materia y apenas cuenta con una serie de sitios que seguir (y pocas ganas de documentarse y verificar sus fuentes). Y así va El País, oiga…

2 opiniones en “Titulares de tecnología”

  1. Cada vez que sale una noticia como esta en la prensa nacional me doy ms cuenta de que solo sabe hablar de ftbol y de poltica… y tampoco es que lo hagan muy bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *