¿Google Android el lunes?

El lunes es, se sabe desde hace unos días, el día en que presuntamente Google desvelará su estrategia para dispositivos móviles. ¿gPhone? ¿gOS? ¿Ninguna de las anteriores? Ahora CNet dice en Google to unveil ‘Android’ phone software que el bombazo lleva el nombre interno Google Android y que se trata de una pila de software completa basada en Linux y que se publicaría como código libre bajo la versión 2.0 de la licencia Apache. La iniciativa, de todas formas, se apartaría de otras anteriores para llevar Linux al mundo móvil.

Se lanzaría, además, siempre según CNet, una «Open Handset Alliance» encabezada por dos grandes operadoras japonesas, KDDI y NTT DoCoMo (que parecen las operadoras más inteligentes del planeta, lo cual auguraría un buen futuro a la idea) con un «quién es quién» del mundo móvil detrás, entre el que CNet no incluye ni a Nokia ni a Apple ni a Microsoft (que apareciesen sería toda una noticia bomba), pero sí a HTC, Intel, Samsung, Motorola o Texas Instruments y a Wind River Systems, una compañía especializada en embeber sistemas operativos en dispositivos. Evidentemente, la lista no es exhaustiva ni final, ya que la cosa se mueve al nivel del rumor.

En fin. El lunes se verá.

2 opiniones en “¿Google Android el lunes?”

  1. Hola a todos:

    Respecto a esta noticia, hemos comenzado la creacin de un nuevo portal destinado al desarrollo de aplicaciones en Android.

    La idea es juntar a los posibles desarrolladores de dicha plataforma, para intercambiar dudas, manuales, ideas y un largo etc..

    Si tienes inters en comenzar a programar aplicaciones para tu posible futuro telefono, puedes entrar aqu.

    http://www.android-spa.com/

    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *