Media Queries…

Vía el blog de Russell Beattie (esta entrada, en particular) llego a Media Queries, un «W3C Candidate Recommendation» de junio de este año. Traduzco (más o menos) el «abstract»:

HTML4 and CSS2 soportan hoy en día hojas de estilo a media para diferentes tipos de medios. Por ejemplo, un documento podría usar fuentes de palo seco al mostrarse en pantalla y romanas en la impresión. «Screen» y «print» son dos de los tipos de medio definidos. Las Media Queries extienden la funcionalidad de los tipos de medios permitiendo un etiquetado más preciso de las hojas de estilo.

Una Media Query consiste de un tipo de medio y una o más expresiones para limitar el ámbito de la hoja de estilo. Entre las características que puede usarse en una media query están «width», «height», y «color». Usando Media Queries las presentaciones pueden personalizarse a un rango específico de dispositivos de salida sin cambiar el propio contenido.

A ver si la iniciativa tiene éxito, porque en un mundo lleno de móviles con Opera Mini 4, Safari para iPhone y demás alternativas que no se identifican «correctamente» (porque… ¿es correcto que esos navagadores tan sofisticados se identifiquen como «handheld»?) el desarrollo web se está poniendo más complicado que en los tiempos de Netscape Navigator…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *