Gizmo, voz sobre IP y mensajería desde el móvil. ¡Y llamadas gratis!

Interesante el «seminuevo» proyecto de Michael Robertson (no es nuevo, pero le han insuflado un poco de aire nuevo). Gizmo 5 es la última encarnación de un proyecto de voz sobre IP (y, por tanto, competidor directo de Skype), con un par de detalles interesantes:

  • El primero, desde luego, que se trata de la versión para móviles de Gizmo. El cliente no está nada mal (especialmente, desde luego, si uno tiene un móvil con WiFi y/o un plan de datos razonable (cosa poco probable en España) y potente, aunque hay versiones para prácticamente cualquier móvil que soporte Java). Se conecta, además, con las redes de mensajería instantánea de Microsoft, AIM Yahoo! y Jabber. Y con una interfaz bastante arregladita (el problema de la interfaz de un programa de mensajería instantánea en un móvil no es trivial, para nada, pero la solución usada es de las «menos malas» que he visto). Como es natural, en Gizmo hay versiones para Windows, Mac y Linux.
  • ¡Llamadas gratis a fijos! Como siempre, el negocio de la voz sobre IP está en las llamadas a teléfonos convencionales, que se ofrecen a precios más que razonables (sobre todo para las llamadas internacionales, que salen más baratas que las nacionales convencionales). En el caso de Gizmo, esas llamadas pueden salir gratis… entre usuarios registrados en Gizmo, incluso a teléfonos fijos de Argentina, Brasil, Chile, España, Panamá, Perú, Portugal y Venezuela (en el ámbito iberoamericano, la lista de países es más extensa). Los detalles, aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *